Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dibujo de Tupac Shakur se vende en 21 mil dólares

En la ilustración, el rapero comparte un poco de su "California Love" con su entonces novia, Desiree Smith.
mar 22 enero 2019 12:56 PM
Tupac Shakur
Tupac Shakur

2Pac tenía muchos talentos y el rap era sólo uno de ellos. Además de crear rimas con la facilidad –dicen que la canción "Hail Mary" la escribió en apenas siete minutos–, el rapero asesinado asesinado en 1996 tenía un talento para el dibujo.

Un raro dibujo del rapero, incluido en una carta a su novia Desiree Smith, fue subastado y vendido por más de 21 mil dólares. Sin embargo no se trata de una ilustración convencional –al menos no de la forma "romántica"–: en el dibujo en cuestión, 2Pac se dibujó a sí mismo compartiendo un poco del "California Love" con su novia sobre un sillón rojo, bajo la leyenda "...Extrañándote profundamente, para siempre con amor".

El singular objeto de memorabilia, por el cual la casa Steiner recibió 10 ofertas, fue vendido por 21 mil 155.75 dólares a un anónimo –y con mucho dinero –, durante una subasta el 21 de enero.

Publicidad
El dibujo de 2Pac fue vendido por poco más de 21 mil dólares.
El dibujo de 2Pac fue vendido por poco más de 21 mil dólares.

De acuerdo con los valuadores de la casa de subastas, el dibujo de Tupac Shakur en la que aparece teniendo relaciones con su novia –así como el la tarjeta adjunta a la ilustración y el sobre–, fueron elaborados en 1995, mientras el artista cumplía una condena en prisión en Nueva York .

Adentro de la tarjeta, además de la ilustración se puede leer una breve dedicatoria que el artista escribió a su entonces novia : "Algo pequeño para hacer que te pongas caliente y recuerdes".

Tupac cuaderno
La tarjeta que acompañaba el dibujo de Tupac también tenía dedicatoria.

A finales de 1994, Tupac fue sentenciado a año y medio de prisión al ser declarado culpable de de abusar sexualmente a una mujer en su hotel una noche de diciembre de 1993. Sin embargo, 2Pac salió de prisión ocho meses después de que inició su condena en la correccional Clinton, en Dannemora, Nueva York. Durante ese tiempo, el cantante de "All Eyez On Me" lanzó a la venta su disco Me Against the World que estableció un récord de ventas en su primera semana.

Publicidad

Publicidad