Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clint Eastwood cuenta la historia de un narcotraficante de 90 años

'The Mule', cinta dirigida y protagonizada por Eastwood, va sobre un veterano de guerra que comienza a trabajar como transportador de droga para un cártel.
vie 25 enero 2019 10:08 AM
The Mule
'The Mule'

Hay películas que incluyen la leyenda “inspirada en una historia real” para dejarnos claro que, muchas veces, la realidad es más increíble que la ficción.

Así pasa con The Mule , cinta protagonizada y dirigida por Clint Eastwood , que se estrena en México este viernes.

Adaptada del reportaje The Sinaloa Cartel’s 90-Year-Old Drug Mule, publicado por The New York Times en 2014, este filme retrata el trabajo de Earl Stone, un hombre de 90 años que transporta droga dentro de los Estados Unidos.

Publicidad

Este hombre pasó de ser un veterano de guerra a floricultor a llevar tres millones de dólares en cocaína a través de Estados Unidos para un cártel mexicano.

Pero más allá de la increíble historia, bien contada como un constante roadtrip, vemos a un hombre en conflicto.

Earl nunca se ha dedicado a su familia y, a su forma, su nuevo trabajo logra vincularlo con ésta. ¿Qué razones tiene este hombre?

La interpretación de Eastwood puede resolverlo. En un gran trabajo histriónico, podemos adivinar en sus gestos la “inocencia” de un viejo; el niño que regresa al cuerpo desgastado de un hombre.

Clint se cree la inteligencia de su personaje y por eso uno cree hasta lo más irrisorio de la película, como que logre engañar a un perro antinarcóticos.

A esta historia hay que añadirle los personajes de Bradley Cooper y Michael Peña, los agentes que siguen las pistas de traficante y cómo logran que el espectador lo mismo quiera que atrapen al viejo que nunca lo encuentren.

Para un actor y director que nació en 1930, y a cuatro años de su última película (American Sniper), Eastwood es lo mejor que tienen en la pantalla.

Publicidad

Publicidad