Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

La ciencia predice quién morirá en el final de Game of Thrones

Un estudio científico analiza qué personajes tienen más posibilidades de sobrevivir o de morir
vie 25 enero 2019 12:38 PM
Game of Throne
Game of Thrones tendrá su propio parque temático

El estreno de la temporada final de Game of Thrones ha generado mucha expectativa y también, todo tipo de teorías sobre el final de los personajes.

Basados en un estudio científico, los epidemiológos Reidar P. Lystad y Benjamin T. Brown analizaron varios datos para pronosticar qué personajes perderían la vida y quiénes sobreviven hasta el final.

SPOILER ALERT

Publicidad

Las que tienen menos probabilidades de morir son Aria y Sansa Stark . Además de su clase alta, no son tan leales a nada ni a nadie, lo que les podría garantizar llegar al episodio final.

Por el contrario, personajes como Cersei Lannister y Daenerys Targaryen podrían morir antes del episodio final debido a que se han mantenido con sus mismos objetivos y lealtades a lo largo de toda la serie y eso podría ser algo nada bueno para ambas.

Y ahora viene lo que todos nos preguntamos. ¿Y Jon Snow? El estudio científico no pudo definir su destino. Un caso similar es el de Tyrion Lannister, cuyo futuro no lo tienen claro.

Game of Thrones
White Walkers de 'Game of Thrones'

El estudio incluyó a personajes importantes de las temporadas 1 a la 7. Para realizarlo, se tomaron en cuenta factores sociodemográficos, hora de la muerte y las circunstancias de los decesos. Se consideraron también probabilidades de sobrevivir, de acuerdo a sus antecedentes.

De los 330 personajes analizados, 186 (o sea, el 56.4 por ciento) murieron antes de la cuarta temporada. Sólo dos muertes se debieron a heridas, quemaduras o envenenamientos, mientras que la mayoría de los decesos se dieron por un ataque (63 por ciento) o bien, por condiciones de guerra.

La conclusión de este estudio es: “El riesgo de mortandad es alto entre los personajes de Game of Thrones. La probabilidad de sobrevivir es menor entre los personajes masculinos o de una clase social baja, y entre aquellos que no han cambiado de alianzas durante las temporadas o aquellos que no han sido tan prominentes".

Publicidad

Publicidad