Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brian May se disculpa por defender al director de 'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer fue acusado por cuatro hombres de ser agredidos sexualmente en 1998, cuando eran menores de edad
lun 28 enero 2019 11:59 AM
Brian May
Brian May

Brian May , ex guitarrista de Queen, ofreció una disculpa pública después de defender al director de Bohemian Rhapsody , Bryan Singer, quien fue acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad.

La disculpa pública se dio después de que una usuaria de Instagram publicara un mensaje al músico británico en el que le pedía dejar de seguir al cineasta en esta misma red social. Esto, tras revelarse que cuatro hombres –entonces menores de edad– acusaran de agresiones sexuales a Singer durante el rodaje de la cinta Apt Pupil en 1998.

Publicidad

En respuesta, el ex guitarrista de la icónica banda, le pidió a la usuaria que no se metiera en lo que no le importa: “Necesitas poner atención en tus cosas y dejar de decirme qué hacer. Y necesitas aprender el hecho de que un hombre o mujer es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad”.

Posteriormente, May ofreció una disculpa pública también a través de su cuenta Instagram. En el mensaje publicado, el músico señala que reaccionó de esa forma pues pensó que alguien trataba de decirle qué hacer.

“Ahora me doy cuenta de que estaba completamente equivocado al pensar eso. En realidad estabas tratando de protegerme, por lo cual te agradezco. Me mortifica descubrir el efecto que producen mis palabras. No tenía idea que decir que alguien es inocente hasta que se pruebe lo contrario se interpretaría como ‘defender’ a Bryan Singer. No tengo, absolutamente, intenciones de hacer eso”, escribió el también astrofísico.

En la publicación, realizada el jueves 24 de enero, May señala además que nunca pensó que seguir a una persona en Instagram implicará su aprobación: “Supongo que fui inocente porque nunca se me ocurrió que ‘seguir’ a una persona en Instagram fuera interpretado como aprobarla. La única razón por la que seguí a Bryan Singer fue porque estábamos trabajando con él en el proyecto”.

Aunque se le dio crédito como director de Bohemian Rhapsody, Singer fue despedido semanas antes de terminar la filmación por supuestos problemas personales y desencuentros con el actor protagonista Rami Malek .

Apenas esta semana, el sitio web The Atlantic publicó un reportaje en el que cuatro hombres describen las agresiones sexuales de las que fueron objeto por parte de Singer durante la filmación, en 1998, de la película Apt Pupil, época en la que era menores de edad.

Publicidad

Publicidad