Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Gilmour subastará 120 guitarras por una buena causa

En ese lote de instrumentos está incluida la legendaria The Black Strat, la favorita del ex integrante de Pink Floyd, quien donará lo recaudado para una buena causa.
mar 29 enero 2019 03:09 PM
David Gilmour
David Gilmour

¿Quieres hacerte de una buena guitarra? Esta es tu oportunidad. Más de 120 guitarras de David Gilmour , ex integrante de Pink Floyd, serán subastadas el 20 de junio por Christie’s . Entre ellas, la legendaria The Black Strat, su guitarra predilecta y una de las más emblemáticas en la historia de la música.

Con esta subasta masiva, el compositor de "Wish You Were Here" piensa matar dos pájaros de un tiro. Primero, donar todo lo recaudado a la fundación que lleva su nombre –para redirigir los recursos a obras de caridad–.

“He sido muy afortunado. He sido exitoso artística y financieramente y desde hace muchos muchos años he sentido que debo hacer algo bueno con mi buena fortuna. Esto será un gran impulso para aumentar nuestras capacidades (en el trabajo de caridad)”.

Publicidad

El otro motivo, señala Gilmour en entrevista con Rolling Stone , es una especie de limpieza: sacar los instrumentos de su colección –de la cual sólo conservará 20– que no han sido usados en mucho tiempo para que le den alegría a otras personas.

Un músico singular no podría tener guitarras comunes. Otra de los emblemáticas guitarras que estarán en subasta, a través de la prestigiosa casa, es una Fender Stratocaster 1954 color blanco –que además ostenta el número serial #0001–, que Gilmour compró en 1974 y posteriormente usó para interpretar la sección rítmica de "Another Brick In The Wall", aunque nunca salió de gira. Se estima que esta pieza sea vendida entre 100 mil y 150 mil dólares.

En el mismo lote de instrumentos, y que podría cotizarse hasta en 20 mil dólares, es la guitarra acústica Martin-D35 –comprada en Nueva York en 1970–, y que utilizó para grabar "Wish You Were Here", incluida en el disco homónimo de 1975.

Sin embargo “la pièce de résistence”, la guitarra por la cual los coleccionistas y fanáticos de Pink Floyd estarían dispuestos a TODO, es una Fender Stratocaster 1969 negra.

The Black Strat, como también es conocida, es la predilecta del músico y con ella escribió, grabó e interpretó en vivo algunas de las canciones más representativas de la banda como "Comfortably Numb" –y que puedes escuchar en el solo–, "Money" y "Shine On You Crazy Diamond", entre otras que hicieron de esta guitarra una leyenda –que incluso tiene su propio libro –.

“Es una guitarra encantadora. Ha estado presente en gran parte de los discos de Pink Floyd a través de los setenta. Está en Meddle, Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall (...) Está en tantas cosas”, dijo el guitarrista sobre su pieza consentida en entrevista con la ya mencionada revista. Se prevé que esta guitarra sea vendida entre 100-150 mil dólares, aunque el precio podría subir.

El dinero recaudado de la subasta será donado a la fundación que creó y que apoya a distintas organizaciones locales e internacionales como Amnistía Internacional, migrantes, educación musical para presos, mujeres refugiadas y presos políticos, entre otras causas.

Publicidad

Publicidad