Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Favreau comparte detalles sobre el nuevo droide de 'Star Wars'

El escritor de la nueva serie da un guiño sobre el robot que podría aparecer.
mar 29 enero 2019 05:25 PM

Este no es el droide que estás buscando. Aunque quizá lo verás muy pronto. Primero fueron C3-PO y R2-D2 –el par de droides protagonistas de Star Wars – , los robots que se robaron nuestro corazón en la primera parte de la saga intergaláctica. Luego el regordete BB-8 hizo lo propio en las recientes películas. Pero ahora las cosas están por cambiar.

Él es R5-D4, el nuevo droide astromecánico que podría ganarse un lugar en el espacio –de tu corazón–, como uno de los personajes de The Mandalorian , la nueva serie de Disney+ basada en el universo de Star Wars.

Jon Favreau, escritor de la serie, publicó en su cuenta de Instagram una imagen del robot mecánico que emocionó a los fanáticos de la saga ante la posibilidad de que el droide sea uno de los personajes regulares del 'spin-off' televisivo. Sin embargo, y como su apariencia revela, Red no es nuevo en esto de los viajes intergalácticos.

Publicidad

La primera aparición de R5-D4 fue en Star Wars IV: A New Hope y es uno de los droides que Luke Skywalker y su tío Owen compran a los jawas –la pequeña especie de pepenadores intergalácticos de Tatooine–, junto con C3-PO y R2-D2. Sin embargo, el droide revela algunas fallas mecánicas y la compra-venta es detenida.

Hasta el momento se desconoce si el robot tendrá un papel relevante en la próxima serie, pero algo es seguro: es un guiño a los fans de la saga y bien podría hacer una aparición especial en la serie en la cual, con un poco de suerte, conoceremos más sobre la historia de este pequeño conjunto de cables y circuitos.

Hace un mes, el escritor de The Mandalorian y director de Iron Man, publicó una imagen de IG-88, un droide rebelde que apareció por primera en Star Wars V: The Empire Strikes Back, con una pantalla verde de fondo, lo que hace pensar que el robot de combate también tendrá una aparición en la nueva serie.

The Mandalorian es la nueva serie de Disney basada en el universo de Star Wars y sigue la historia de un cazarrecompensas –ubicada entre Star Wars VI: The Return of the Jedi y Star Wars VII: The Force Awakens–, más allá de los confines de la República.

La serie será protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal –quien interpretó a Oberyn Martell en Game of Thrones y al agente de la DEA Javier Peña, en Narcos–, y se espera que sea estrenada el 22 de octubre de 2019 en el canal Disney+.

Publicidad

Publicidad