Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los directores con los que competirá Alfonso Cuarón en los Oscar?

Te presentamos los datos que debes conocer sobre los nominados al Oscar a Mejor Director, quienes competirán junto al mexicano.
mié 06 febrero 2019 10:43 AM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón será parte de la edición 2019 de los Premios Oscar

Tres mexicanos han conseguido el Oscar a Mejor Director y todos son amigos: se trata de Alfonso Cuarón , por Gravity; Guillermo del Toro , por The Shape of Water, y Alejandro González Iñárritu , por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y The Revenant.

Y con Roma , su cinta más personal, Cuarón podría volver a dar alegría nacional pues compite por 10 estatuillas doradas, incluida la de Mejor Director.

Pero, ¿quiénes son los directores que comparten esta terna y cuáles son sus puntos fuertes?

Publicidad

De cara a la ceremonia del 24 de febrero en el Teatro Dolby , en Los Ángeles, aquí te contamos lo que debes saber.

Spike Lee

Seguro lo ubicas por su estrafalario estilo de vestir en las galas de premios, pero este cineasta nacido en Atlanta, en 1957, es muchísimo más que eso. Ha sido nominado al Oscar en cinco ocasiones y tiene un Oscar Honorario.

Este artista se preocupa por contar historias de inclusión y que enaltezcan la cultura negra en Estados Unidos. Así ha dirigido Do The Right Thing, Malcom X (sobre el activista en el movimiento de los Derechos Civiles) y la serie She’s Gotta Have It.

Este año compite por The BlacKKKlansman , cinta en el que un detective afroamericano se hace pasar por un supremacista blanco para combatir al KKK.

Pawel Pawlikowski

Para muchos, Cold War podría no sólo quitarle el Oscar a Mejor Película Extranjera a Cuarón, sino también la presea a Mejor Director. Este director polaco compite por primera vez en los premios de la Academia , pero en Europa es más que reconocido. Tres veces sea quedado con el premio BAFTA (el Oscar inglés) y ha sido nominado a ese galardón otras cuatro veces.

Ida (2013), My Summer of Love (2004) y Last Resort (2000) son algunas de sus películas.

Yorgos Lanthimos

Basta ver The Favourite, cinta por la que compite este año, para entender la calidad de este autor. La historia de dos asistente de la reina Anne (Olivia Coleman), interpretadas por Rachel Weisz y Emma Stone , podría ser simple en cuanto a punto de partida, pero este cineasta griego logra, con su humor, darle la vuelta y hacer una obra de arte.

Los mismo ha logrado con cintas como Dogtooth o The Lobster, que en 2017 le valió la nominación al Oscar a Mejor Guión Original.

Adam McKay

Llevar a la pantalla grande la historia de Dick Cheney, el vicepresidente durante el mandato de George W. Bush requiere agallas, como demostró en Vice . Más aún, cuando devela que este manipuló a políticos para imponerse y que sus decisiones derivaron en acontecimientos de relevancia mundial, como la guerra en medio oriente.

Ya antes había dado de qué hablar al llevar a la pantalla The Big Short, cinta sobre la crisis estadounidense de 2006, por la cual ganó mejor guión.

Publicidad

Publicidad