Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Bale prefiere ser Dick Cheney antes que Donald Trump

El actor habló sobre su papel en ‘Vice’, una de las cintas favoritas en la próxima entrega de los Premios Oscar.
lun 11 febrero 2019 03:02 PM
Vice
Christian Bale en Vice (2018)

Christian Bale , ganador del Golden Globe por su papel en Vice , aseguró que Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush, es un personaje mucho mejor que Donald Trump.

Para Bale, quien prefiere dar vida a Dick antes que a Trump, Cheney ”tuvo un papel extraordinariamente central durante estas últimas décadas en Estados Unidos y en situaciones políticas mundiales”.

"A pesar de que pudo haber conducido a esta era, es completamente diferente a Trump en el sentido de que Cheney siempre fue muy malo en la campaña y no le gustaba nada. Mientras que a Trump parece ser que es lo único que le gusta", dijo durante una conferencia de prensa en Berlinale .

Publicidad

"Cheney entendió el poder del silencio. No podemos decir eso de Trump . Le gustaba saber que el verdadero poder es estar en las sombras y trabajar de esta manera", explicó.

Bale, quien ganó más de 20 kilogramos para interpretar a Cheney, mencionó que era incapaz de imaginarse haciendo el esfuerzo necesario para encarnar al actual ocupante de la Casa Blanca porque encuentra a su personaje poco interesante.

"Creo que habría gente mucho mejor interpretando a Trump. Probablemente hayan visto algunas imitaciones muy buenas de él", dijo.
Adam McKay, director y guionista de la cinta, aseguró en diciembre de 2018 que Cheney no era el tipo que buscaba para hacer este filme biográfico.

Según Christian, "en términos de consecuencias reales de las elecciones que hizo, es mucho más poderoso y aterrador que cualquier otro personaje que yo haya estudiado para interpretar", explicó sobre su encarnación que ha sido ampliamente celebrada por los críticos.

Cheney, que encarna la línea dura de los neoconservadores estadounidenses, también fue secretario de Defensa de 1989 a 1993, durante la primera Guerra del Golfo (1991).

Fue criticado por sus afirmaciones sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, o por justificar la tortura, a la que llamaba "técnicas mejoradas de interrogación".

Publicidad

Publicidad