Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como Jorge Antonio Guerrero de 'Roma' consiguió la Visa para ir al Oscar

Luego de que le negaran la visa en tres ocasiones, la Embajada de Estados Unidos otorgó una Visa de turista al actor.
mié 13 febrero 2019 09:11 AM

Tres veces le negaron la visa para entrar a Estados Unidos, pero Jorge Antonio Guerrero, intérprete de Fermín en Roma , ya podrá acudir a la ceremonia del Oscar .

¡Habemus Visa!”, suelta en entrevista el actor y ríe. “Fue un gran gesto de la Secretaria de Relaciones Exteriores, de la productora Netflix y la Embajada. Me trataron muy bien”.

Durante el último año, tres cónsules distintos le negaron el papel que le permitiera entrar al país de las barras y las estrellas en calidad de turista.

Publicidad

Dos de estas negativas se dieron después de explicar a las autoridades que se dedica al arte y que había sido invitado a los Globos de Oro y Oscar, como parte del elenco d la nueva cinta de Alfonso Cuarón.

Pero luego de que Travel & Leisure México compartiera la noticia, además del apoyo que recibió de la comunidad artística y fans, las instituciones se le acercaron para resolver su estatus.

Fui por la Visa, pero no fui a una entrevista como se acostumbra hacer, en ese sentido estoy súper agradecido con las instituciones. En el momento en el que se enteran, me empiezan a buscar. La Secretaría consigue mi teléfono y empieza a tener contacto con la agencia (de representación)".

“Realmente, ellos fueron los que hicieron todo. Yo lo que sí tenía claro es que no tenía intenciones de presentarme con nadie más, por lo azaroso de las entrevistas”, explicó el histrión.

El actor recibió una visa tipo B1/B2 que le permite visitar Estados Unidos en calidad de turista.

“Los requisitos fueron los mismos que debe aplicar cualquier persona: llevar el pasaporte, dar de alta la forma DS-160 y el tipo de visa. Me dieron una cita”.

Ante todo, Guerrero celebró que Roma tenga 10 nominaciones para la ceremonia de la Academia , el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Yo desde antes (de obtener la Visa) ya estaba contento. Me encanta el arte interpretativo y lo que colaboramos juntos ya está. Estaba muy contento desde antes, desde las 10 nominaciones".

Publicidad

Publicidad