Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Los mejores memes de San Valentín

El día con más miel del año llega cargado de humor negro para los ‘haters’ de este festejo.
San Valentín
San Valentín con poco presupuesto

Flores, peluches , chocolates, paletas y un caos en la calles. Para millones, el 14 de febrero es el día para llenar de regalos a su pareja, pero para otros, la fecha para soltar lo mejor de su humor negro.

Para dar un poco de contexto sobre esta fecha antes de entrar a la larga lista de memes que tenemos para ti, te decimos que San Valentín, el santo celebrado en las calles y no en las iglesias, tiene un origen bastante confuso que lo llevó a ser ‘dado de baja’ por el Vaticano.

De este santo se saben pocas cosas y muy confusas. La primera lista de mártires cristianos en la que podría aparecer algún ‘Valentinus’ data de 354. Y no, no hay ningún santo con este nombre, el cual apareció hasta 496 cuando el papa Gelasio estableció su veneración todos los 14 de febrero, incluyéndolo entre “aquellos cuyos nombres son justamente venerados entre los hombres, pero cuyos actos son conocidos solo por Dios”. En resumen, no conocía nada de su vida.

Publicidad

Pero eso no es todo. De acuerdo a las crónicas de la Iglesia Católica, existen dos santos más llamados Valentín que fueron martirizados en la misma época. Así tenemos a tres 'Valentines': un sacerdote romano, un obispo de Terni y un militar de la África romana.

Además, existe una leyenda que asegura que Valentín de Roma (el sacerdote) fue condenado a muerte por Claudio II Gótico por no renunciar a Cristo, muriendo el 14 de febrero de 269. La fecha coincide con la celebración pero no explica la ausencia de la lista de mártires.

Dicho lo anterior y cómo sabemos que llegaste aquí con la intención de reír, van los mejores memes, hasta el momento, de meloso Día de San Valentín.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad