Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zack Snyder cree que Ben Affleck es 'el mejor Batman de la historia'

El director se tomó algunos minutos para lamentar la salida del actor de la historia de DC Comics.
lun 18 febrero 2019 04:07 PM
Ben Affleck como 'Batman' (Foto: Warner Bros)

Una semana después de la confirmación del actor Ben Affleck de que no volvería a dar vida a Batman en las películas del Universo DC , el director Zack Snyder lamentó la decisión.

A través su cuenta de la red social Vero , el cineasta –quien ganó el reconocimiento de la crítica especializada al dirigir Watchmen (2009)–, señaló que el actor es, hasta el momento, el mejor intérprete de 'El caballero de la noche', papel que han interpretado actores como Michael Keaton, George Clooney, Christian Bale e incluso Val Kilmer.

En dicho mensaje, Snyder retomó las primeras líneas de la primera cinta – Batman v Superman: Dawn of Justice –, en la que Affleck dio vida al hombre murciélago:

Publicidad

“Hubo un tiempo anterior... una época pasada... de cosas perfectas ...diamantes absolutos. Cómo caen las cosas... las cosas en la tierra. Y lo que cae... se cae. En el sueño, me llevaron a la luz. Una hermosa mentira”.

En el mismo mensaje, Snyder –también conocido por dirigir las cintas 300 y Sucker Punch–, señaló que Affleck ha sido el mejor intérprete de Batman :

“El mejor Batman de todos los tiempos. Gracias amigo mío por bendecirme con esa maldita barbilla gloriosa y ese maravilloso corazón”

bats-3.jpg
Así se expresó Zack Snyder sobre el anuncio de Ben Affleck de no volver a interpretar al vigilante.

Zack y Ben hicieron mancuerna, como director y actor respectivamente, para realizar Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016, cinta en la que se enfrentan los héroes más populares de DC Cómics.

Un año más tarde, ambos colaboraron de nueva cuenta en Justice League, cinta en la que Affleck repitió en el papel de Bruce Wayne/Batman, esta vez acompañado por Gal Gadot (Wonder Woman), Henry Cavill (Clark Kent/Superman) y Jason Momoa (Aquaman).

A finales de enero se reveló que Affleck renunció a interpretar de nuevo el papel de Bruce Wayne en futuras películas. El actor estaba trabajando en la nueva cinta del vigilante pero ante la imposibilidad de lograr una buena versión y guion, del personaje, canceló su participación en el proyecto. Ahora Matt Reeves –director de las precuelas de El Planeta de los Simios–, ocupará el vacío que Affleck deja en la producción y dirección de la cinta a estrenarse en 2021.

“Intenté dirigir una versión de la película y trabajar con un buen guionista, pero no pude crear una [buena] versión. No pude lograrlo. Así que decidí que era hora de dejar que alguien más lo intentara. Tienen a buenas personas trabajando en ello, y eso me tiene entusiasmado”.

Publicidad

Publicidad