Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lo que te espera en el show de Queen en los Oscar

Te decimos qué canción, quién cantará y quién será el gran ausente en la ceremonia
mar 19 febrero 2019 04:25 PM
Queen
Brian May durante un show con Queen

Confirmado. La legendaria banda de rock Queen actuará en vivo, el domingo 24 de febrero, durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar ; tal y como lo señaló la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ante la posibilidad de que interprete alguno de sus temas clásicos, el anuncio, hecho a través de redes sociales, despertó la curiosidad y expectativas de los fanáticos de la banda inglesa.

¿Qué canción podría interpretar Queen?

Publicidad

Todo indica que Queen –dado el título de la película– interpretará 'Bohemian Rhapsody' en el escenario del Dolby Theatre , en Los Ángeles, durante la entrega 91 de los premios. Sin embargo, otras posibles canciones que sin duda nos gustaría escuchar son 'Somebody To Love' o 'We Are The Champions', track que interpretó la banda durante su icónica actuación en el estadio de Wembley el 12 de julio de 1986.

¿Quién cantará?

Tras la muerte de Freddie Mercury , el 24 de noviembre de 1991, la banda inglesa se quedó sin vocalista. Desde entonces, Queen ha sido acompañada en el escenario por artistas de renombre, con quienes ha interpretado las canciones, como: George Michael, Elton John, Robbie Williams e incluso Luciano Pavarotti.

En esta ocasión, harán mancuerna, cómo desde hace varios años, con Adam Lambert.

¿Y quién es Adam Lambert?

Adam saltó a la fama como participante en la octava temporada de American Idol, transmitida en 2009 y durante la cual Brian May y Roger Taylor acompañaron a los finalistas.

Dos años después de la actuación de Lambert con Queen, comenzaron una gira conjunta por Europa durante la cual el artista sólo cantó canciones de la banda inglesa. A partir de entonces, Lambert es considerado el vocalista de Queen, o al menos de la banda que incluye a dos de sus integrantes.

¿Por qué no estará la banda completa?

La razón más importante es que Freddie Mercury murió. Después de su fallecimiento, el bajista John Deacon fue el miembro de la banda que más resintió la pérdida y, mediante una carta, anunció a sus compañeros su retiro en 1997. Desde entonces, sólo May y Taylor son considerados como Queen. Aunque por supuesto, Deacon aún recibe sus cheques.

¿Queen será el único acto musical durante la entrega de los Oscar?

No. Si bien esta presentación será la cereza en el pastel, no serán los únicos músicos que estarán presentes en el escenario, aunque por menos tiempo. Todos los artistas nominados al premio a Mejor Canción Original ofrecerán un guiño de las canciones por las cuales compiten.

De esta forma podemos esperar las actuaciones de Lady Gaga, con "Shallow", de A Star Is Born; "All The Stars", de Black Panther, interpretada por Kendrick Lamar y SZA; "I’ll Fight", de RBG cantada por Diane Warren; "When A Cowboy Trades His Spurs For Wings", de Gillian Welch y David Rawlings para The Ballad of Buster Scruggs, y "The Place Where Lost Things Go", del musical Mary Poppins Returns, con una invitada especial.

Publicidad