Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' ganó el Oscar

En Life and Style aseguramos que es la mejor película del superhéroe, y el Oscar a Mejor Animación nos da la razón.
dom 24 febrero 2019 08:31 PM
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Spider-Man: Into the Spider-Verse

Todavía no se estrenaba a nivel nacional y en Life and Style ya lo habíamos dicho: Spider-Man: Into the Spider-Verse es la mejor película sobre el superhéroe en los últimos 20 años.

Y el Oscar a Mejor Animación que acaba de ganar en el Teatro Dolby de Los Ángeles nos da la razón.

El filme dirigido por Bob Persichetti y Peter Ramsey se quedó con la estatuilla de la Academia ante los filmes Incredibles 2, Isle of Dogs, Mirai y Wifi Ralph en la edición 91 a los Mejor del Cine.

Publicidad

Y desde que empezó la temporada de premios, esto se veía venir: en la entrega del Globo de Oro se quedó con el premio de la categoría Best Motion Picture Animated.

Los mismo pasó en la pasada entrega de los BAFTA Awards , conocidos como los Oscar británicos y en los Annie Awards, que reconoce a lo mejor de la industria fílmica en cuanto a animación, se llevó siete galardones.

En total, la película se ha llevado 53 premios, incluido el Oscar, y tuvo otras 36 nominaciones.

Estrenada el pasado 25 de diciembre, esta historia no va sobre Peter Parker, como hemos visto en los últimos años. Aunque este personaje sí aparece, la trama se centra en Miles Morales, un chico afroamericano que se convierte en el arácnido.

Por un experimento Kingpin, los multiuniversos de Nueva York colapsan en uno mismo, dando la oportunidad a los Spider-Man que habitan en sus respectivos mundos de encontrarse.

De entrada, la película no te trata como tonto. En apenas unos segundos te recuerda que la historia original comienza con Peter Parker siendo mordido por una araña radioactiva. “Pero eso ya lo sabes”, es uno de los diálogos.

Y desde ahí se muestra al contrariado Miles buscando su lugar en una de las ciudades más grandes del mundo, mientras combate peligrosísimos villanos. Hoodie y sneakers son su armadura. ¿Qué más se le puede pedir a este chico?

Pero lo que probablemente sea su mayor acierto es el dinamismo de la película. Pensada como si se tratara de un cómic y hasta con dejos de Roy Lichtenstein, este trabajo es hipnotizante visualmente.

La música es una gran sorpresa también. Jaden Smith, Post Malone y Lil Wayne, entre otros, hacen redonda esta película a la que no se podrá igualar en mucho tiempo.

Publicidad

Publicidad