Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro González Iñárritu será parte del jurado de Cannes

El director de 'Amores Perros' y 'The Revenant' es el primer latinoamericano en presidir el Festival de Cine de Cannes.
mié 27 febrero 2019 01:20 PM
Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu

El director de cine mexicano, Alejandro González Iñárritu, fue seleccionado para presidir el jurado del Festival de Cannes en su edición 72, a celebrarse del 14 al 25 de mayo de este año.

De esta forma, el director de Amores Perros será el primer cineasta latinoamericano en encabezar al jurado que seleccionará las cintas ganadoras del festival.

A través de un comunicado, González Iñárritu señaló que formar parte del jurado de uno de los festivales más importantes de cine en todo el mundo es un orgullo para él.

Publicidad

“Me siento honrado y feliz de regresar este año y me llena de orgullo presidir el jurado (...) Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas que vienen de todas partes del mundo. Será un verdadero placer y una gran responsabilidad que asumiremos con pasión y dedicación”, señaló el cineasta.

Al respecto, Pierre Lascure, presidente de Cannes, dijo estar satisfecho por la decisión del director mexicano de aceptar su invitación, en especial por ser la primera vez que acepta formar parte un jurado. “Alejandro González Iñárritu no suele aceptar invitaciones para participar en jurados y esta es la primera vez que el Jurado será presidido por un cineasta latinoamericano (...) a través de la presencia del director de Babel estaremos celebrando el cine mexicano ”, expresó mediante el comunicado oficial.

Iñárritu, nacido en 1963 y originario de la Ciudad de México, se unirá a la larga lista de actores y cineastas que encabezan el jurado del festival que se encarga de elegir al ganador de la Palma de Oro, uno de los reconocimientos más importantes en la industria de la cinematografía.

En 2006, recibió el premio a Mejor Director –por la película Babel–, durante edición 59 del festival, con lo cual se convirtió en el primer cineasta mexicano en recibir el galardón que ahora comparte con los directores Carlos Reygadas, por Post Tenebras Lux en 2012, y Amat Escalante, por Heli, en 2013.

Publicidad

Publicidad