Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Massive Attack tocará todo el 'Mezzanine' en Ceremonia GNP

La banda será acompañada por Liz Fraser y Horace Andy para celebrar 21 años del lanzamiento.
jue 28 febrero 2019 11:20 AM
Massive Attack (Foto: Getty Images)

Después de cinco años, Massive Attack regresará a México. La banda inglesa, reconocidos como los creadores del 'trip hop', se presentará en el festival Ceremonia GNP como parte de la gira Mezzanine XX1.

Descrito por Robert Del Naja como “un viaje personal a través de una pesadilla nostálgica”, él y Grant Marshall interpretarán de principio a fin los temas del aclamado disco Mezzanine a 21 años de su publicación. Así, Ceremonia GNP 2019 es el primer festival, y único hasta ahora, en el que la banda se presentará con esta gira.

Para celebrar el aniversario del emblemático álbum publicado en 1998 –y como en presentaciones anteriores del tour–, '3D' y 'Daddy G', como se le conoce a Del Naja y Marshall respectivamente, estarán acompañados de las vocales de Elizabeth Fraser, vocalista de Cocteau Twins, y el cantante de reggae Horace Andy, quienes colaboraron en la grabación del disco .

Publicidad

Ellos, junto con los originarios de Bristol, serán los encargados de interpretar en vivo, de principio a fin, cada track del aclamado material de 'trip hop', considerado uno de los álbumes más influyentes e importantes del siglo XX.

Massive Attack encabeza el cartel del Festival Ceremonia GNP que se llevará a cabo el 6 de abril en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca. La entrada general al festival tiene un costo de 1,299 pesos más 266 por concepto de cargos por servicio.

LEE: Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por documental.

Por su parte, el cineasta y artista audiovisual Adam Curtis estará a cargo de la parte visual del espectáculo –como en giras anteriores–, apartado que se ha caracterizado por aportar una carga ideológica a las presentaciones de la agrupación. En esta ocasión, el eje central de los visuales será la forma en la que la información personal es rastreada y usada para determinar patrones de conducta.

“El show cuenta la historia del extraño viaje en el que hemos estado en los últimos 20 años desde el lanzamiento de Mezzanine : cómo nos hemos mudado a un mundo retroactivo encerrado por máquinas que leen nuestros datos y predicen cada uno de nuestros movimientos”, señaló Curtis a través de un comunicado.

Durante el festival también se presentará Aphex Twin, Rosalía, Modeselektor, Kaytranada, DJ Koze, John Hopkins, The Blaze, Khruangbin, Parcels, Little Jesus y más.

Cartel del festival Ceremonia 2019
Cartel del festival Ceremonia 2019

Publicidad

Publicidad