Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la última visita de The Prodigy a México

Los potentes beats de la banda inglesa se adueñaron del Vive Latino, sin pensar que no volverían a pisar suelo azteca.
lun 04 marzo 2019 01:48 PM
The Prodigy
The Prodigy

Desde sus primeros pasos en 1990, The Prodigy se caracterizó por sus pesados y agresivos beats que pronto lo colocaron a la cabeza de las agrupaciones indispensables en un rave. Sin embargo, fue hasta finales de esa década que, gracias a la actitud irreverente y desenfadada de Keith Flint –en The Fat of The Land, primer disco en el que participó como vocalista–, la banda logró posicionarse en los lugares más altos de las listas de popularidad de Estados Unidos. Y finalmente, 15 años después, visitaron México por primera vez.

Liam Howlett, Maxim y Flint visitaron por primera vez suelo mexicano en 2005, cuando se presentaron en el Palacio de los Deportes, y la última en 2016, cuando fueron parte del cartel de la decimoséptima edición del festival Vive Latino, presentación en la que la banda interpretó sus temas más reconocidos.

Publicidad

La banda originaria de Essex abrió su presentación con "Breathe", segundo sencillo de The Fat of The Land, de 1997, con el que dejaron el circuito de los raves europeos –aunque siempre tuvieron buenas críticas en sus álbumes previos–.

Después de "Nasty", "Omen" y "Wild Frontier" llegó "Firestarter". La voz gutural de Flint, con el característico acento del este de Inglaterra, marcó el ritmo de este tema mitad canción y mitad statement: “Soy un iniciador de problemas, un punk instigador. Soy un adicto al miedo, un peligro ilustrado”.

Tras un par de canciones menos posicionadas en la mente del público mexicano, la nostalgia noventera regresó con "Voodoo People", tema de 1994 incluido en el disco Music for the Jilted Generation –que le ganó a la banda el favor de la crítica especializada–. y famoso por ser parte de numerosas películas de la época como Hackers .

LEE: MASSIVE ATTACK TOCARÁ TODO EL 'MEZZANINE' EN CEREMONIA GNP 2019.

"Get Your Fight On", "Run With the Wolves", "Invaders Must Die" y "Poison", temas más recientes de la banda pero atemporales –como el género big beat-, marcaron el preámbulo para "Smack My Bitch Up", un tema tan clásico como controversial por la letra que reflejó en su momento la irreverencia y desapego de la banda a la corrección política, así como a todo lo que representa.

Así, con actitud desenfadada, pasos de baile y un público que prefirió grabar el concierto antes de que dar rienda suelta a los poderosos beats, The Prodigy se presentó en México el 24 de abril de 2016. ¿Quién se habría imaginado que sería la última vez que veríamos al incitador y agitador Keith Flint?


Publicidad

Publicidad