Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Captain Marvel', la película perfecta para entender el origen de 'Avengers'

Brie Larson, a pesar de luchar contra los detractores, protagoniza una cinta imperdible para comprender, de una buena vez, lo que se verá en 'Avengers: Endgame'.
vie 08 marzo 2019 09:45 AM
Brie Larson
Brie Larson como 'Captain Marvel'

Se acabó el escepticismo que inundó de ataques las redes sociales. Captain Marvel es el origen de Avengers aunque se le reconozca después de toda una saga.

Protagonizada por Brie Larson (The Room, 2015), éste es el primer filme del Universo Cinematográfico Marvel con una mujer al frente tanto en personaje principal, como en dirección, pues Anna Boden tomó la batuta como guionista y directora, acompañada de Ryan Fleck.

Carol Danvers (Brie Larson) es una guerrera Kree. Al menos eso le hicieron creer en este imperio alienígena, sobre todo Yon Rogg (Jude Law) quien la adoptó dentro del equipo Starforce y trata de controlarla. Así que todavía no sabe lo que puede llegar a ser. A diferencia de Black Widow , la única mujer oficialmente parte del UCM, Carol sí tiene poderes.

Publicidad
Captain Marvel
Captain Marvel

Lo entrega todo contra los Skrulls y desde sus puños irradia una energía que deshace los cilindros que la inmovilizaban, tumba un ejército de estos aliens de piel verde, destruye las paredes de una nave espacial para escapar, al tiempo que usa sus habilidades de combate con artes marciales. Pero sus habilidades tienen una carga nunca antes vista en Marvel, más que demostrar su fuerza descomunal, Vers está luchando por descubrir quién es, y el público lo hace con ella. Es un juego mental potente.

LEE: CELULARES CON LOS QUE CRECIMOS Y HOY EXTRAÑAMOS.

“No tengo que probarte nada”, es una de sus declaraciones más poderosas. Yon Rogg constantemente intenta hacerle creer que no tiene la fuerza mental, ni física para confrontarlo, pues en su sistema ella debe estar agradecida con él por el entrenamiento en Starforce. Pero ella no duda ni un segundo en usar sus poderes contra Rogg para darle su merecido por usarla. A través de esta escena Captain Marvel rechaza el prejuicio que las mujeres se dejan llevar por sus emociones, más que por la razón.

Carol Danvers es cuestionada tanto por sus poderes, como por su fuerza mental. Al igual que millones de mujeres en la historia puestas en duda por la “debilidad” de su físico o por su capacidad para una carrera, Danvers antes de ser piloto pasó por el escrutinio de hombres diciéndole que jamás volaría una nave.

Ante los ojos de los demás perderá sus habilidades por su flaqueza mental, ahí recuerda que durante su tiempo como mortal aprendió a levantarse una y otra vez. Así que en su camino necesita deshacerse de las mentiras que le enseñaron en Kree, y encontrar hasta dónde se expanden sus poderes. No ganará nuevos, sino aprenderá a aumentar su efecto para destruir naves enteras y no solo puertas, además de volar entre galaxias.

Captain Marvel
Captain Marvel

Además, Vers jamás pide permiso. Una vez que llega a la Tierra por iniciativa propia, York quiere decirle cómo hacer las cosas y Nick Fury ( Samuel L. Jackson ) no confía en ella a pesar que la vio luchar contra Skrulls por Los Ángeles. Pero no se deja influenciar y marca su pauta.

Maria Rambeau es una de las figuras más poderosas en la cinta. También fue piloto en la Fuerza Aérea en el equipo de la Dra. Lawson, era mejor amiga de Carol y es madre soltera.

Captain Marvel tiene suficientes giros para mantener entretenidos a los más grandes fans de Avengers. En este juego de lealtades todos pasan de aliados a enemigos rápidamente. Además de los ingeniosos saltos en el tiempo, exige más del público que las películas anteriores del UCM y esto demuestra que Captain Marvel no es una más de la saga de Avengers, sino la precuela para entender lo que ya vimos en pantalla.

El personaje de Larson se desarrolla durante 1995 cuando existían los Blockbuster y los archivos en discos, y cuando en S.H.I.E.L.D. aún no veían aliens. Así que Vers, transformada en completo esplendor como heroína, es quien motiva a Fury a crear el “Avengers Project”.

Publicidad

Publicidad