Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serie de National Geographic revelará secretos mayas

Este domingo, 17 de marzo, estrenará la mini serie ‘Secretos de los Mayas’, una entrega que no te puedes perder si quieres conocer más de esta civilización.
lun 11 marzo 2019 03:54 PM
Secretos de los Mayas
Presenter Albert Lin y Omar Alcover en el río Umacinta (National Geographic)

El 2018 fue un año importante para los científicos, arqueólogos y entusiastas de la civilización maya. En México se descubrió el sistema de cuevas inundadas más grandes del mundo, llenas de vestigios de sus antiguos habitantes, mientras que en Guatemala se encontraron más de 60,000 estructuras enterradas por la selva forestal.

Para este segundo descubrimiento, se utilizó un sistema llamado LiDAR (Light Detection and Ranging) que funcionó como un escáner de Rayos X, a través del cual se pudo descubrir qué había debajo de los árboles. Ahora, todos los descubrimientos serán presentados en una nueva mini serie de National Geographic , ‘Secretos de los Mayas’, que contará con cuatro capítulos.

En estos, acompañaremos al explorador Albert Lin, junto con su equipo, a explorar por primera vez esta región, encontrando una ciudadela fortificada, una misteriosa línea de pirámides y un gran altar de piedra. También conoceremos la historia del descubrimiento del esqueleto de una reina maya, así como una cámara funeraria decorada por vasijas y jarrones ceremoniales.

Publicidad
Secretos de los Mayas
Reconstrucción gráfica (National Geographic)

La serie, como todas las de NatGeo, va un poco más allá. Esta vez, analiza los grabados mayas en los centros ceremoniales, recompone un mural tipo rompecabezas que muestra algunas creencias mayas y ofrece detalles sobre los sacrificios humanos a partir del encuentro de un cráneo cercenado.

Secretos de los Mayas
Exploraciones en el lugar (National Geographic)

Secretos de los Mayas tomó meses de filmación, a través de 12 sitios arqueológicos y entrevistas con los expertos de Guatemala . Todo, para encontrar nuevas teorías y cambiar lo que sabemos sobre la mentalidad y la forma en que esta civilización vivía el día a día y enfrentaba la guerra.

LEE: SI LA HUMANIDAD DEJARA DE TENER HIJOS, ¿CUÁNDO SE DESPOBLARÍA LA TIERRA?

Secretos de los Mayas
Imagen digital del sitio La Corona (National Geographic)

La mini serie será transmitida durante cuatro domingos seguidos, a partir del 17 de marzo, a las 9 pm por el canal de National Geographic .

Publicidad

Publicidad