Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Canciones para festejar el Día de San Patricio

Nos unimos al festejo con lo mejor que la isla ha dado, musicalmente hablando.
sáb 16 marzo 2019 07:47 AM
San Patricio
Día de San Patricio

Cuenta la leyenda que San Patricio, el misionero que introdujo el cristianismo en Irlanda , se ganó el corazón de los habitantes de la isla al expulsar a todas los ofidios de ella.

Si bien nunca existieron serpientes en Irlanda, al menos no de forma silvestre, San Patricio se convirtió en un icono en todo el mundo gracias a los desfiles que suele terminar en tremendas fiestas . Quizá no hizo milagros pero congregar a tantas personas alrededor del planeta para levantar una pinta de cerveza no lo hace cualquiera.

Por ello, en honor de la festividad irlandesa, al santo de la fiesta y para recordar a las grandes bandas que surgieron de la “Isla Esmeralda”, presentes en los días más brillantes y en las noches más oscuras, creamos este breve pero poderoso playlist .

Publicidad

Sunday Bloody Sunday – U2

Bono y compañía recuerdan uno de los peores episodios en la historia de Irlanda con una canción épica cargada de rabia, un grito contra la guerra, el terrorismo y sus horrores. Sin duda una cicatriz que fortaleció a este país que perdonó pero nunca olvidará.

Dreams – The Cranberries

La resiliencia del pueblo irlandés se refleja en esta canción compuesta por Dolores O’Riordan y Noel Hogan en la que la esperanza e ilusión se mantienen a pesar de los malos momentos. Justo como el amor.

LEE: REVELAN LA DURACIÓN DE LOS CAPÍTULOS DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE 'GAME OF THRONES'.

Only When I Sleep – The Corrs

Los sueños pueden ser engañosos, no cumplirse y ser sólo una idea para convertirse en una fijación. The Corrs, la banda compuesta por puros hermanos, habla sobre esta particular forma de tener a esa persona sólo en sueños, porque quizá ni siquiera sepa que existas.

Nothing Compares 2 U – Sinead O'Connor

Original de Prince , esta canción es por mucho la más conocida de Sinead O’Connor, y la mejor forma de sacar el dolor de una relación que terminó porque, como todos sabemos, nada es igual sin esa persona especial.

Accidental Babies – Damien Rice

La característica melancolía irlandesa, que a está llena de oscuridad y tristeza, se hace presente en la guitarra de Damien Rice, quien cuestiona a su ex para compararse con su nueva pareja y la cuestiona: ¿Te vuelve loco o sólo ligeramente libre?

Brown Eyed Girl – Van Morrison

La melancolía irlandesa también puede ser luminosa, alegre y vívida. Van Morrison, también conocido como "The Belfast Lion" por su amplio rango vocal, llena nuestras cabezas con los cálidos y empalagosos recuerdos de los viejos amores y de la felicidad que te causa pensar en ellos. Sí, seguro hubo momentos malos –si no estarían juntos–, pero a veces es bueno recordar que también hubo buenos tiempos.

The Boys Are Back In Town – Thin Lizzy

Regresar a tus orígenes siempre es bueno, pero si lo haces a lado de tus amigos para divertirse como en los viejos tiempos entonces es doblemente bueno. Un himno a los días pasados en los que nada, ni nadie, podía detenerte a tí y tus amigos, con todo y sus excesos a los que invitan el riff de esta canción.

Open Your Eyes – Snow Patrol

Siempre hay alguien ahí dispuesto, esperando a que abras los ojos y tomarte de la mano para caminar a tu lado con todo y contra todo. No siempre tenemos la culpa de nuestros demonios, pero siempre hay alguien listo para enfrentarlos con nosotros. Sólo abre los ojos.

I Don't Like Mondays – Boomtown Rats

Cuando nada tiene sentido, cuando no hay motivos para sentirse mal y aún así no encuentras la forma para estar tranquilo, puede que la razón sea más simple: es lunes, dice Bob Geldof, quien se inspiró en un trágico tiroteo escolar para escribir esta canción.

Formulae – JJ72

De nuevo la proverbial melancolía irlandesa se hace presente y te abraza con el sonido de las guitarras. No dejes que las reglas de la sociedad te aten, sé tú, cuestiona y no caigas en las reverencias innecesarias.


Publicidad