Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que podrás ver en 'Historia de un Crimen: Colosio'

Mira el video en el que los protagonistas de la nueva serie de Netflix revelan la escena más difícil del rodaje.
jue 21 marzo 2019 05:54 PM
Historia de un crimen: Colosio
Historia de un crimen: Colosio

Muchos pueden haber olvidado este suceso, y unos más, ni siquiera saber de él, pero en 1994 hubo un candidato presidencial que prometía un cambio y que fue asesinado en pleno mitin.

Se trataba de Luis Donaldo Colosio , representante del PRI, a quien un par de disparos –uno en la cabeza- le quitaron la vida en Loma Taurinas, Tijuana. Esta es la nueva apuesta de Netflix con el show Historia de un Crimen: Colosio.

Yo lo veo como algo informativo. Muchos jóvenes no tienen ni idea, ni saben qué pasó o quién fue Luis Donaldo. Con la serie, vienes a dar información, a remover cosas y abrir los ojos de quienes los tenía cerrados”, opina Jorge A. Jiménez, intérprete del fallecido político.

Publicidad

El serial , que estrena este viernes 22 de marzo, tiene nombres y apellidos de los involucrados en esta historia y recuerda que Carlos Salinas de Gortari era presidente de México al Momento del Asesinato y que un hombre de nombre Mario Aburto se confesó como asesino, aunque en su detención quedaron mucho cabos sueltos.

LA DIOSA DEL DÍA: KAYA SCODELARIO

Aún cuando esta historia ya ha sido llevada a las pantallas, en el caso de la desarrollada para Netflix, dirigida por Natalia Beristàin y Hiromi Kamata, es abordada desde la mirada de Diana Laura, esposa de Colosio e interpretada por Ilse Salas.

“Como feminista, te puedo decir: gracias por voltear a ver al personaje femenino más cercano a Luis Donaldo, que dudo mucho que solo sea la esposa, entre comillas. Ella claramente era brillante. Fue muy importante en la carrera de Luis Donaldo, y, además, tenía un nivel de valentía y fortaleza que vamos a poder en la serie, que logró más cosas de las que sabíamos”, dijo la actriz en entrevista.

LEE: WHISKY DE MENOS DE 350 PESOS ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO.

Aquí te dejamos un video sobre cómo se rodó, durante cuatro días y muchos más de ensayos, la escena del asesinato del candidato.

Publicidad

Publicidad