Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zack Snyder aclara rumores sobre la versión 'asesina' de Batman

La controversia sobre el carácter impulsivo de Batman se aclara con el cómic de 1989.
mié 27 marzo 2019 03:40 PM
Batman
'Batman v Superman: Dawn of Justice' (2016).

Hay quienes no son particularmente fans de Zack Snyder y lo que ha hecho con DC Comics , díganse Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) o Justice League (2017). Sin embargo, desde que estrenó ésta última película, los seguidores han pedido el lanzamiento del “Snyder Cut”, una edición que ha causado rumores porque aparentemente Warner Bros. tiene guardada.

Recientemente el director defendió los cortes donde imprimió su visión de Batman, incluso defendió que el personaje es más agresivo y un tanto asesino, comentarios que calaron entre los fans y se han vuelto virales.

En la última producción de Batman v Superman, Snyder declaró que el público no debería creer ciegamente en Batman.

Publicidad

“Alguien me dijo ‘Batman mató a un hombre' y yo pensé ‘¿De verdad? Dénse cuenta!’”, relató el director. Indicando que el público no debería tener una visión de los superhéroes como santos, pues en su película, Batman no es así simplemente porque eso representaría encerrarse en un mundo de sueños que no existe. “Por cierto amo a Batman y Superman, saben que soy fan”.

LEE: THOR DA LA BIENVENIDA A DEADPOOL AL UNIVERSO MARVEL.

Sin embargo resulta contradictorio de Zack hable de “sueños” cuando la historia que llevó al cine está hecha de mundos construidos de fantasía y ficción. Los ataques que el cineasta recibe de los fans por el asesinato que Batman comete en su película proviene de fans que basan su idea mayormente del personaje en Batman: The Animated Series , donde Wayne odia las armas y ni decir matar una persona.

via GIPHY

Así, Snyder considera tanto esa versión, como la de Christopher Nolan y la de Tim Burton de 1989. Por ejemplo, en la historia de Burton, protagonizada por Michael Keaton, el personaje asesina al Joker ( Jack Nicholson ) y en la trilogía Dark Knight, Bruce Wayne empuja de un edificio a Harvey Dent.

Además, en el cómic The Dark Knight Returns, publicado en 1986, muestra a un Batman más oscuro y no tan vivaz como en otras versiones. Entonces, la idea del director para el 'Caballero de la Noche' tiene más inspiración de aquel cómic, por ejemplo cuando Ben Affleck salta de un muro con luces detrás de él.

Tampoco puede calificarse la versión de Snyder como un 'Batman asesino'. En Batman v Superman en el momento del duelo épico entre ellos, en lugar de utilizar la kryptonita como arma contra Superman, le dedica la frase: “Quiero que recuerdes al hombre que te golpeó”.

Publicidad

Publicidad