Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen King reacciona ante los cambios en 'Pet Sematary'

Este 5 de abril se estrena la adaptación de la icónica novela de King, donde se modificaron roles de los personajes.
lun 01 abril 2019 11:35 AM
Pet Sematary
Pet Sematary

Basada en la novela homónima de Stephen King, Pet Sematary se estrenará este 5 de abril, pero el escritor no está convencido de que respetaron su narrativa.

El debate comenzó cuando prácticamente revelaron toda la película desde el tráiler, algo que molestó a los seguidores más fieles del escritor, quienes no aprobaron la adaptación de los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

"Vi todo lo que subieron online cuando el público se dio cuenta que fue Ellie en lugar de Gage a quien atropellan en la carretera y pensé, ‘esta gente es una locura’”, declaró King a Entertaintment Weekly

Publicidad

Esta es la segunda adaptación de Pet Sematary, novela publicada en 1983. La primera vez que se llevó al cine fue en 1989 por Mary Lambert.

LEE: KEANU REEVES TIENE EL MEJOR PERSONAJE DE 'TOY STORY 4'.

Esta vez el encargado de adaptar el guion fue Jeff Buhler y los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer defienden que en esta versión cambiaron partes de la novela, como el aspecto que mencionó Stephen, para explorar nuevos aspectos de un niño que regresa de la muerte, pues una niña de nueve años puede decir cosas que uno pequeño de dos años, no.

Okay, entiendo por qué lo hicieron, quizá porque es más sencillo trabajar con un zombie cuando es una niña pequeña que cuando es un infante”, comentó King para señalar que no le parece una mala adaptación, solo distinta.

Screen Shot 2019-03-29 at 5.49.01 PM.png
Pet Sematary (2019) estrena este 5 de abril en México.

Stephen King calificó el trabajo de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer como increíble. No estuvo involucrado en la producción de esta cinta, así que sus palabras podrían considerarse sinceras. Además, confirmó a EW que con Pet Sematary , una de las películas más íntimas del novelista, realmente sintió miedo al publicarla.

La historia se le ocurrió en Maine, lugar donde ocurre la trama, cuando rentó una casa que tenía un cementerio de mascotas en el patio. En esta versión, el Dr. Louis Creed y su esposa deciden mudarse con sus hijos a la zona rural de Maine para tener una vida más tranquila.

Pero en su patio boscoso encuentran un cementerio que esconde algo más que mascotas en sus entrañas. Aquí el tráiler:

Publicidad

Publicidad