Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo más destacado de Ceremonia GNP 2019

Con actos nunca antes vistos en México, así se vivió la séptima edición del festival.
mar 09 abril 2019 01:43 PM
Ceremonia GNP 2019
Ceremonia GNP 2019

Un día nublado y con vientos fríos acompañaron las primeras presentaciones en México de artistas como Aphex Twin, Parcels, Rosalía y Khurangbin en el Ceremonia GNP 2019 . A pesar de tener una afluencia menor en comparación con otros años, esta edición del festival se caracterizó por su diversidad y shows inéditos que pasaron a la historia.

En un volado entre Massive Attack y Aphex Twin los dos headliners fueron cumplidores con las expectativas de cada uno de sus públicos. Por un lado, la banda de trip hop británica, se impuso no sólo con su peculiar sonido, sino también confirmaron que son los reyes de los visuales.

Mostraron empatía con las problemáticas políticas y sociales que atañen a México, desde mensajes que hacían referencia a la migración, hasta una lista que nombraba a desaparecidos de varios países. En pocas palabras el show de Massive Attack se consolidó como un discurso polisémico cautivador que fue más allá de lo musical y logró saldar la deuda que arrastraban desde 2014.

Publicidad
Ceremonia GNP 2019
Pussy Riot en Ceremonia GNP 2019

GALERÍA: LA LUJOSA SUITE EN LAS VEGAS DE 100,000 DÓLARES LA NOCHE

Aphex Twin, otro de los favoritos de la noche, se dedicó a mostrar por qué se le acuña como uno de los productores más innovadores de la música electrónica. Si bien su sonido experimental, puede que haya ahuyentado a unos cuantos en su presentación de 1 hora y 40 minutos, sus seguidores más fieles se quedaron durante toda la madrugada para deleitarse con sus piezas audiovisuales.

Ceremonia GNP 2019
Jon Hopkins en Ceremonia GNP 2019

Otra de sus piezas destacadas, y que causaron varias risas entre la multitud, fue la intervención que hizo a rostros mexicanos, personajes que iban desde la farándula (Carmen Salinas y Lyn May), la selección mexicana hasta figuras políticas y de entretenimiento como Felipe Calderón, Pedro Infante y Cantinflas, un set a la medida para México.

Ceremonia GNP 2019
Little Jesus en Ceremonia GNP 2019

En conclusión, Aphex Twin nos sumergió en su propio universo y ahora sabemos porque es un referente de genialidad.

Rosalía

Una de las promesas más jóvenes de la música y del festival, terminó de enamorar a los mexicanos en su primera visita. Con su potente voz y una coreografía espectacular casi teatral, manifestó por qué “brilla con highlighter”. En su presentación logró poner el flamenco en la boca y caderas de todos, logrando elevar la temperatura de todo el escenario y demostrar que goza de una audiencia 100% entregada a ella.

Ceremonia GNP 2019
Rosalia en Ceremonia GNP 2019
Ceremonia GNP 2019
Rosalía en Ceremonia GNP 2019

Kaytranada

Con un live set completamente original, Kaytranada convirtió el escenario Corona en el mejor dancefloor del festival. A pesar de que el frío se intensificaba a esas horas de la noche, el show del artista canadiense encendió a los asistentes para bailar al ritmo de su “Neo Soul”, tal cual lo declaraba en sus visuales.

LEE: PERIODISTA ASEGURA QUE WOLVERINE ESTARÁ EN 'AVENGERS ENDGAME'.

Parcels

A la caída de la tarde, una ola de electropop invadió el escenario Corona. Con una estética que remitía a la música disco y atuendos de los 60, Parcels marcaba el ritmo del atardecer entre teclados, guitarras y sintetizadores que pusieron a bailar incesantemente a su público. Sus ya conocidos temas “Overnight” y “Tieduprightnow”, fueron coreados por la gente, hecho que inmortalizó su primera presentación en México como un éxito rotundo y dio pie a que la banda prometiera en el mismo escenario volver a nuestro país.

Ceremonia GNP 2019
Parcels en Ceremonia GNP 2019

Khurangbin

La banda originaria de Houston fue otro de los debuts del Ceremonia GNP 2019. Con sensuales líneas de bajo proveídas por Laura Lee y una batería igual de exacta que un metrónomo, el groovy soul se apoderó del escenario principal, creando una atmósfera profundamente romántica donde la música hablaba por sí sola. A pesar de no tener vocales ni interacción con el público, Khurangbin fue un festín de texturas sonoras que deleitó en su primera visita a México .

Ceremonia GNP 2019
Ceremonia GNP 2019

LEE: CHEFS, LOS HOMBRES MÁS SEXYS DEL MUNDO PARA SCARLETT JOHANSSON.

Denzel Curry

Fue el show que derribó las barreras entre géneros musicales y tuvo una de las aperturas y cierres más icónicos. A las 6 de la tarde, dio inicio con “Gimme the power” de Molotov para saludar a su audiencia y adentrarla a su desenfrenado hip hop. Con visuales lo-fi con reminiscencia a la estética VCR y anime, el cloud rap invadió en la carpa Portal Absolut. Denzel tenía casa llena y la aprovechó para generar una conexión entrañable con su público, al dividirlo por sectores para descubrir “cuál era el lado más ruidoso”, hecho con el que ganó todos los gritos del público. Sin embargo, la cumbre del éxtasis fue la clausura, cuando comenzó a sonar un cover a “Chop Suey!” de System Of A Down, el cual literalmente puso de cabeza el lugar y rompió descontroladamente la carpa. Desenfrenado y memorable, así se describe su show.

Ceremonia GNP 2019
Ceremonia GNP 2019

Ceremonia GNP 2019 se consolidó como un proyecto innovador y arriesgado que busca ofrecer una experiencia fuera de lo convencional, desde la ubicación donde se realiza hasta las diferentes propuestas que ofrece tanto musicales como en otros ámbitos (sociales, políticas y de género).

¿Cuáles fueron sus presentaciones favoritas?

Publicidad

Publicidad