Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Lo mejor de la temporada 1 de 'Game of Thrones'

En 2011, David Benioff y D.B. Weiss apostaron por llevar a la pantalla chica las novelas de George R.R. Martin. Así nació la primera temporada de Game of Thrones.
mar 09 abril 2019 12:15 PM
Game of Thrones
Temporada 1 de Game of Thrones

La primera temporada de Game of Thrones dejó en claro que ésta sería una serie distinta. Pese a tener elementos fantásticos, su eje es la condición humana de personajes complejos y, por lo tanto, muy atractivos. No hay malos ni buenos, sino personas movidas por el amor, el miedo, las ambiciones y los sueños.

Además, esta adaptación de la saga de George R. R. Martin, A Song of Ice and Fire , dejó en claro al final de su primera temporada con la decapitación de Ned Stark que ninguno de los personajes protagonistas estaban a salvo, algo que dota de mucha tensión a la historia.

LEE: EL PASADO INCÓMODO QUE COMPARTEN 'CAPTAIN MARVEL' Y '¡SHAZAM!'

Publicidad

Winter Is Coming

A Ned Stark le ofrecen ser Mano del Rey, pero duda en aceptar. Viserys Targaryen le ofrece en matrimonio a su hermana, Daenerys, a Kharl Drogo, líder de los Dothraki, para usar a esta tribu guerrera como ejército aliado. Bran descubre que Cersei y Jaime Lanister tiene una relación incestuosa y éste lo avienta desde una ventana, dejándolo en coma y paralítico.

cq5dam.web.1200.675 (14).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

The Kingsroad

Ned le promete a su hijo bastardo Jon Snow, quien decidió irse a la Muralla para formar parte del Night's Watch, grupo de combatientes encargados de asegurar la entrada de Westeros, que algún día le contará sobre su madre.

Daenerys descubre que los Dothraki tienen tres huevos de dragón . Los Starks sospechan que alguien intentó asesinar a Bran, quien al final del episodio sale del coma pero no recuerda quién lo arrojó de la ventana.

cq5dam.web.1200.675 (15).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

Lord Snow

Ned llega a King's Landing acompañado de sus hijas Arya y Sansa. Arya quiere vengarse de Joffrey, hijo consentido de Cersei, pues tras un altercado con él, el Rey Robert Baratheon manda a matar uno de sus lobos.

Jon Snow trata de adaptarse a su nueva vida como integrante de Night's Watch. Los Stark buscan pruebas de que intentaron matar a Bran.

LEE: LA FOTO DE TONY STARK Y PETER PARKER QUE TE HARÁ FELIZ.

cq5dam.web.1200.675 (16).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

Cripples, Bastards, and Broken Things

Ned no se adapta a King’s Landing, detesta su puesto político. Arya le deja en claro a su papá que no quiere ser como el resto de las chicas de su edad y se enfoca a su entrenamiento de espada.

Los hermanos Viserys y Daenerys tiene una pelea física y ella le demuestra que ahora es más poderosa que él porque Kharl Drogo la ama y protege. Catelyn Stark, esposa de Ned, acusa a Tyrion Lanister del intento de asesinato de Bran, y lo captura.

GAME OF THRONES S1 EP1.jpg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

The Wolf and the Lion

Catlyn lleva a Tyrion al castillo de su hermana, Lysa. En el trayecto, son atacados por un grupo, pero Tyrion logra salvar a Catlyn de un agresor. Preocupado por la amenaza que representa la unión entre Daenerys y Kharl Drogo, el Rey Robert Baratheon ordena a Ned que mate a Daenerys, pero su moral no se lo permite y renuncia a su cargo como Mano del Rey.

Jamie Lannister se entera que la esposa de Ned tiene prisionero a Tyrion. Enfurecido enfrenta a Ned, quien es atacado por la espalda por uno de los soldados de Jamie.

cq5dam.web.1200.675 (17).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

A Golden Crown

El Rey presiona a Ned para que no deje el cargo. Robert, el hermano mayor de la familia Stark, considera declararle la guerra a los Lannister. Daenerys se come un corazón crudo y se gana la aceptación de los Dothraki. Su malvado hermano, Viserys intenta robar uno de los huevos de dragón, pero Yorah, quien está secretamente enamorado de Daenerys, se lo impide.

Tyrion demanda que su juicio sea un combate a muerte, pero le promete un cuantioso pago a Bronn, quien mata a su adversario y le otorga su libertad. Sansa se empieza a enamorad de Joffrey. Drogo enfrenta y mata a Viserys al derramarle oro fundido en la cara.

LEE: YA CONOCEMOS EL FUTURO DE 'DEADPOOL' EN DISNEY.

cq5dam.web.1200.675 (18).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

You win or you die

Jaime reúne un ejército para ir a rescatar a su hermano Tyrion. Ned confronta a Cersei y ella le revela que tiene una relación incestuosa con Jamie y que fue éste quien aventó por la ventana a su hijo, Bran.

El rey Robert Baratheon sufre un accidente grave mientras estaba de cacería y escribe una carta en la que, en caso de que él muera, cede sus responsabilidades y poder a Ned, hasta que su hijo Joffrey tenga edad para gobernar. Sin embargo, tras la muerte de Robert, Stark no quiere el puesto y le escribe una carta a Stannis Baratheon, hermano del difunto rey, diciéndole que él es el heredero.

Ned es traicionado por el maquiavélico Lord Baelish, mejor conocido como 'Little Finger', y tras ser capturado, Cersei logra que su hijo Joffrey se siente en el trono. Intentan envenenar a Daenerys, pero el asesino es descubierto a tiempo y esto detona que Khal Drogo, en venganza decida conquistar Westeros.

cq5dam.web.1200.675 (19).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

The pointy end

Las hermanas Sansa y Arya Stark, tras la captura de su padre, intentan huir de King’s Landing. Jon Snow, quien está en la muralla, se entera de lo que le pasó a su padre gracias al mensaje que transportó un cuervo.

Cersei obliga a Sansa a que escriba una carta para su hermano mayor, Robert Stark, para que vaya a King’s Landing y rinda pleitesía a ella y Joeffrey. Él enfurece y decide ir pero acompañado de un ejército.

Snow se enfrenta con un soldado zombie; es la primera vez que aparece un indicio de los White Walkers. Sansa pide misericordia para su padre, pero Joffrey dice que sólo lo perdonará si se arrodilla ante él y acepta que es el nuevo rey.

cq5dam.web.1200.675 (20).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

Baelor

Jon se entera que su hermano Robert está dispuesto a ir a la guerra con tal de salvara a su padre y sus hermanas. Este último, con el fin de tener un ejército más grande, se debe casar con la hija de un rey a la que ni siquiera le gusta.

Khal Drogo está muy enfermo. Tywin Lanister, el patriarca de esta poderosa familia, manda a Tyrion con su ejército, con la esperanza de que muera en combate, pues se apena de que sea un enano. Durante el enfrentamiento, Robert captura a Jamie Lannister. Ned decide aceptar públicamente que Joeffrey es el nuevo rey, pero éste decide no perdonarlo y es decapitado frente a sus hijas.

LEE: LA DEMANDANTE RUTINA DE KEANU REEVES PARA 'JOHN WICK 3'.

cq5dam.web.1200.675 (21).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

Fire and blood

Sansa y Arya intentan escapar tras la ejecución de su padre. Robert Stark se alía con otros reyes para aumentar su ejército y lo aceptan como el Rey del Norte de Westeros. Tywin Lannister se sorprende que Tyrion no haya muerto en combate y lo manda a King’s Landing para que sea la Mano del Rey.

Khal Drogo muere por una extraña enfermedad: Daenerys, dolida por verlo sufrir, decide ponerle fin a la vida de su esposo. Queman a la hechicera a quien culpan de la enfermedad de Drogo y Daenerys entra al fuego en donde están los huevos de dragón. Cuando el fuego se extingue, ella aparece intacta, protegida por los tres dragones recién nacidos. Los Dothraki se arrodillan ante ella y le juran lealtad a su nueva Khaleesi.

cq5dam.web.1200.675 (23).jpeg
Aspectos de la temporada 1 de Game of Thrones.

Publicidad