Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Annabelle' prepara el terreno para nuevas películas de terror

La nueva cinta de la muñeca poseída será el principio de una nueva franquicia cinematográfica.
mié 10 abril 2019 04:30 PM
Annabelle
'Annabelle: Creation'

La cinta Annabelle Comes Home , la más reciente entrega de las cintas de terror sobrenatural, podría ser el primer paso para construir toda una franquicia cinematográfica en el género.

Tal y como ocurrió con la película El Conjuro (2013), cuyo spin-off fue Annabelle (2014), y con La Monja –spin-off a su vez de El Conjuro 2–, la nueva cinta podría ser la primera de una serie de horror, tal y como señaló el productor Peter Safran.

Siempre supimos, desde la primera película de El Conjuro, que eventualmente el cuarto de artefactos iba a ser una valiosa colección de historias para nosotros”, señaló Safras en entrevista.

Publicidad

La forma más natural de lograr esta conexión de historias, dijo el también productor de ¡Shazam! , era usar el objeto más famoso de la sala de artefactos como catalizador: la muñeca Annabelle.

“Una vez que desarrollamos el concepto, Gary (Dauberman), James (Wan), el estudio y yo nos aseguramos de crear que podrían su propia vida e historia después de la película. Como descubrimos en El Conjuro 2, nunca sabes cuál tiene el potencial para convertirse en un spin-off".

LEE: EMILIA CLARKE REVELA EL FINAL DE 'GAME OF THRONES'.

Así surgió la película La Monja, explicó el productor: “En ese momento realmente sentimos que Crooked Man iba a ser el personaje de la próxima cinta, y aún lo puede ser, pero ocurrió que la audiencia estaba fascinada con la monja”.

Los hechos de esta nueva entrega de la serie de terror comienzan justo después del prólogo de El Conjuro, cuando los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren ponen a la muñeca en una caja de cristal. Un año después, Annabelle comienza a reactivar los artefactos que la rodean debido a que es un objeto que atrae a otros espíritus malignos.

Escrita y dirigida por el cineasta Gary Dauberman, Annabelle Comes Home es protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, como los investigadores de fenómenos supernaturales Ed y Lorraine Warren. El reparto lo completan Mckenna Grace, su hija Judy, y Madison Iceman, como su niñera.

Publicidad

Publicidad