Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 canciones para recordar a The Beatles

El 10 de abril, la legendaria banda de Liverpool anunció su separación.
lun 15 abril 2019 04:34 PM
The Beatles
The Beatles

El 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunció la separación de The Beatles. Sin embargo, 10 años de carrera musical profesional y 13 álbumes de estudio bastaron para que el cuarteto de Liverpool se convirtiera en una leyenda de la música y cambiaran una industria para siempre.

Para recordar los 49 años del fin de una era, creamos un playlist con nuestras canciones favoritas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Blackbird

Publicidad

Del afamado White Album llega este tema compuesto por McCartney que, en sus propias palabras, tiene un significado profundo que contrasta con la dulce tonada y suave voz: “Toda esta idea de ‘sólo estabas esperando este momento para levantarte’ era acerca de la lucha de los negros en el sur de Estados Unidos y usé el simbolismo de una ave negra”.

Golden Slumbers

Directo del Abbey Road, esta composición de Lennon y McCartney retoma elementos de una canción de cuna, como la voz dulce te transporta a un mundo de ensueño para después llevarla a niveles épicos gracias al piano y las orquestaciones, que sirve de preámbulo a “Carry That Weight” perfilando así el final del disco. Y de una era.

via GIPHY

Something

Durante mucho tiempo se pensó que esta melosa canción del Abbey Road la escribió George Harrison para Patti Boyd, a quien Eric Clapton dedico “Layla”. Sin embargo, el guitarrista negó el presunto origen de esta canción y dijo que la compuso pensando en el también músico Ray Charles.

LEE: ASÍ ES EL ÚLTIMO VOLKSWAGEN BEETLE DEL MUNDO.

Norwegian Wood

Hasta antes de este tema del Rubber Soul, ninguna canción pop occidental había incluido en su sonido un instrumento de Oriente, como lo hizo Harrison con la sítar en esta canción en la que Lennon confiesa, de forma velada, su aventura extramarital mientras estaba casado con Cynthia Powell.

Here, There And Everywhere

Una melodía alegre y una letra dulce hace de esta canción del Revolver, una de las favoritas del propio autor, Paul, quien dijo que con ella buscaba lograr un sonido similar al de los Beach Boys. Puede que no lo haya logrado, pero sí triunfó como una de las baladas más famosas compuestas por la banda de Liverpool .

Here Comes The Sun

La canción más optimista y esperanzadora del Abbey Road, fue compuesta por George Harrison tras varios problemas legales, uno de ellos su arresto por posesión de marihuana. Si la escuchas y no sientes la alegría y felicidad subir por tu cuerpo es probable que ya estés muerto y nadie te lo haya dicho.

While My Guitar Gently Weeps

Una de las razones por las que George Harrison estaba en desacuerdo con Paul y John Lennon era que el duopolio musical no le permitió explotar su talento como compositor, algo que demostró con temas como este del White Album. En él, Harrison revela su filosofía de vida la cual, sumada a la guitarra de su amigo Eric Clapton , da un tema con letras reflexivas y emotivas sin sacrificar el potente solo de “Slow Hand”.

Tomorrow Never Knows

Compuesto por la eterna dupla Lennon-McCartney, este tema del Revolver es un ejemplo de la capacidad y deseo de experimentar en la producción de sus discos –como con el LSD–: violines grabados en reversa, efectos en las voces, loops y la sítar de Harrison reflejan la psicodelia de su época.

Penny Lane

Lanzada como un sencillo, compuesto por la eterna dupla formada por John Lennon y Paul McCartney, "Penny Lane" no figura en un álbum. Eso sí, la alegría y nostalgia que este tema inspirado en una calle de Liverpool desprende la convierten en magia pura.

Get Back

Para su legendaria actuación en la azotea de los estudios Apple, el cuarteto invitó a Billy Preston, cuyo talento en los teclados lo hubiera hecho el quinto Beatle de no haberse separado. A él hay que agradecerle el increíble solo en esta canción y que gracias a su participación, The Beatles no se separaron antes.


Publicidad

Publicidad