Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taron Egerton será el nuevo Rami Malek por 'Rocketman'

La película biográfica sobre el mítico Elton John, podría ser la nave cinematográfica que impulse a Egerton a las estrellas.
lun 22 abril 2019 11:26 AM
Taron Egerton
Taron Egerton como Elton John en 'Rocketman'

Elton John ha dicho que solo podía elegir a Taron Egerton para encarnarlo en su película biográfica. Pero no solo lo escogió por su parecido físico, su voz o su buen manejo del escenario. Se trata de algo más. Del entendimiento, de la conexión, de tener una vida similar, y la de Taron parece hecha a la medida de ese músico legendario.

Su historia tiene paralelismos con la de Elton. Para empezar, ambos crecieron en pequeños pueblos y se convirtieron en celebridades. Hay que ser prudentes con las proporciones y esperar a que la carrera de este joven de 29 años se desarrolle tan exitosamente como su despegue.

“Interpretarlo no me pareció difícil. Sentí que lo traía en las células, en parte por Elton, pues fue él quien me eligió”, puntualiza el actor en entrevista. Así se lo anunció el intérprete de “Tiny Dancer” tras compartir créditos con él en Kings- man: The Golden Circle (2017).

Publicidad

LEE: ¿NO PUEDES BEBER? QUÍTATE EL FOMO CON ESTAS OPCIONES.

Taron nació en Birkenhead, cerca de Liver- pool, pero se mudó a la isla galesa de Anglesey tras la separación de sus padres —los de Elton también se divorciaron— y ahí emprendió su desarrollo actoral en el Centro de Artes. “Comencé cantando en coros en la infancia, y cuando empecé a actuar, hice algunos musicales porque siem- pre los disfruté”, recuerda.

Se graduó con honores en 2012 de la Real Academia de Arte Dramático , la misma escuela que pisaron Tom Hiddleston y Anthony Hopkins, y recibió el premio Student Performer of the Year que otorga la Sociedad Stephen Sondheim.

via GIPHY

El nombre de Taron comenzó a resonar en el mundo del entretenimiento tras su debut en The Last of the Haussmans (2012), con la misma potencia de un cohete que viaja hacia el cielo.

En apenas unos años, pasó de ser un novel actor al que se le consideró sin éxito para el papel de Scott Summers (Cyclops) en X-Men, a protagonizar Kingsman: The Secret Service (2014), Testament of Youth (2014) y Eddie the Eagle (2015).

LEE: FITNESS BOXING, EL JUEGO DE NINTENDO SWITCH PARA EJERCITARTE.

El ahora protagonista de Rocketman, filme homónimo de la canción de Elton John sobre un hombre que se siente solo, también sabe algo sobre la soledad.

Empezó a viajar en 2015 como parte de la promoción de otra cinta y visitó Europa, Asia y América. Un artículo de The Guardian expuso cómo Taron comenzó a experimentar esa nostalgia que golpea en los hoteles. Este es otro punto de entendimiento con el cantante.

via GIPHY

“Me identifico con la intensidad de su conducta y sus sentimientos . Soy muy sensible, expresivo. En ese sentido, percibo estos rasgos en él. Es curioso, pero para alguien tan fuerte y poderos o, es muy vulnerable. Y me parezco mucho”, dice Egerton.

“Soy una persona que siente las cosas de forma intensa. Me abro mucho emocionalmente y con Elton pasa algo parecido. Hay una maravillosa yuxtaposición entre su poder y su vulnerabilidad”.

Taron confiesa que no piensa en ganar un Óscar, pese al hecho de que biopics de cantantes le han valido la estatuilla dorada a Jamie Foxx (Ray, 2004) y, por supuesto, a Rami Malek (Bohemian Rhapsody, 2018). “Lo importante para mí es que sea una buena película”.

También asegura que se siente tranquilo con su actuación en la cinta Rocketman, pues evoca su personalidad y su vida.

Gracias a que conocí a Elton el filme se siente personal. Encontrar paralelismos en nuestras experiencias hizo que todo esto se sienta, extrañamente, como que su historia ahora es mi historia”.

Publicidad

Publicidad