Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos sobre 'Once Upon a Time in Hollywood' de Tarantino

Con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, la nueva cinta del director será uno de los estrenos más esperados de este verano.
mar 23 abril 2019 11:25 AM
Once Upon A Time In Hollywood
Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en 'Once Upon A Time In Hollywood'

Once Upon a Time in Hollywood , la nueva cinta de Quentin Tarantino, está lista para llegar a la pantalla en julio de este año y podría ser, antes que a nadie, para los jueces del Festival de Cannes .

De acuerdo con los organizadores del festival, dicha película abrirá la muestra del festival que cada año se realiza en Cannes, Francia, y que este 2019 se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

¿Qué podemos esperar de esta nueva aventura cinematográfica de Tarantino? Estas son algunas cosas que sabemos sobre esta película.

Publicidad

La número 9

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes interpretan a un actor de televisión y su doble de acción, y amigo, respectivamente, es la novena película del cineasta. La anterior, filmada en 2015, es The Hateful Eight, en la cual también participó DiCaprio.

LEE: ¿CÓMO ERA EL INTERIOR DE LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME ANTES DEL INCENDIO?

Nueva productora

Si bien Tarantino solía trabajar con The Weinstein Company, tras darse a conocer las acusaciones de acoso y abuso sexual, el cineasta decidió romper relación con la empresa. Tras esto, el guion se subastó y ganó Sony Pictures, quien adquirió los derechos con la condición de que Tarantino mantuviese la libertad creativa.

Tras esto, la productora invirtió 100 millones de dólares en la realización de la cinta.

Un reparto estelar

Pitt y DiCaprio encabezan el reparto de Tarantino, quien siempre se ha caracterizado por tener (muchos) actores de renombre entre sus créditos, tanto nominados como ganadores de premios Oscar. Además de ellos figuran Margot Robbie, Bruce Dern, Al Pacino, Damian Lewis, Emile Hirsch, Timothy Olyphant, Dakota Fanning y Luke Perry quien murió recientemente.

Mitad ficción, mitad realidad

La trama transcurre en 1969. En ella, el actor de televisión Rick Dalton (DiCaprio) y su amigo Cliff Booth (Pitt) dejan el estrellato en televisión para buscar la fama en la pantalla grande. Esto, al mismo tiempo que La familia Manson, el culto fundado y encabezado por Charles Manson , planea y ejecuta el asesinato de la actriz Sharon Tate, crimen que cumple 50 años en 2019.

La dupla dorada

Antes de trabajar con Tarantino, Brad Pitt filmó la cinta Ad Astra, próxima a estrenarse en mayo de 2019, en la que el rubio actor interpreta a un astronauta. Por su parte, la última película en la que participó DiCaprio, en 2015, fue The Revenant, bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, actuación que le valió el premio Oscar a Mejor Actor.

Publicidad

Publicidad