Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teoría asegura que Thanos no calculó bien las consecuencias de su chasquido

Según una investigación de Justin Christensen, miembro del Departamento de Física de la UCLA, el villano de Marvel habría matado a más gente de la que esperaba.
jue 25 abril 2019 10:34 AM
Thanos
Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War

Thanos hizo mal sus cálculos. De acuerdo con Justin Christensen, miembro del Departamento de Física de la UCLA , el chasquido de Thanos pudo causar más muertes que el 50 por ciento de la población de la galaxia y, por ende, de los habitantes del planeta Tierra.

Después de que tronó sus dedos al final de Avengers: Infinity War , demostrando el poder de las gemas del infinito, Spider-Man, The Wasp y Groot no fueron los únicos en desaparecer del planeta.

Según la hipótesis del joven científico, el “Titán Loco” no previó las muertes colaterales ocasionadas por su “deseo” de mantener el equilibrio y mató a más seres vivos de los que planeó originalmente.

Publicidad

Christensen plantea, por ejemplo, que si murieran cuatro pilotos de los 20 mil aviones que vuelan alrededor del mundo a diario, esto causaría la muerte indirecta de los 200 pasajeros, en promedio, de cada avión . Y esto en el más amable de los escenarios.

via GIPHY

LEE: LA NUEVA APP DE JACK DANIEL'S TRANSFORMA BOTELLAS EN LIBROS INTERACTIVOS.

Esto, claro, sin contar con el “desvanecimiento” de las personas que trabajan en el campo, hospitales, fuerzas de seguridad, así como industrias del sector de bienes y servicios de primera necesidad cuya desaparición provocaría caos, escasez de alimentos, cortes en el suministro de energía y falta de personal en los servicios de salud lo que ocasionaría más muertes de las pensadas por el villano de piel azul.

"Sin gente para mantener y corregir sistemas vitales, cosas como la electricidad y el agua potable se perderían. La forma en la que la gente reaccionaría a estos retos y el número de personas que morirían como resultado son difíciles de predecir. Pero, ciertamente, se producirían muchas más muertes", explica el físico de la UCLA.

Sin embargo, esto no contempla otras especies como plantas, animales, hongos y microorganismos, lo que podría aumentar el número de víctimas mortales por la reducción de la producción alimentaria, así como los catastróficos efectos de la falta de equilibrio en los ecosistemas.

Por otro lado, la acción de Thanos también podría beneficiar al planeta, al reducir de golpe el calentamiento global . Sin embargo sabremos más del futuro del planeta este 26 de abril cuando se estrene Avengers: Endgame en las salas de cine mexicanas.

Publicidad

Publicidad