Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto dinero recaudó ‘Avengers: Endgame’ en su estreno?

Con tan solo un fin de semana, la nueva película de Marvel rompe récord a nivel mundial.
lun 29 abril 2019 05:06 PM
Avengers: Endgame
'Avengers: Endgame' tiene dos nuevos videos

La crónica de un éxito anunciado. El estreno de Avengers: Endgame pintaba para ser espectacular, pero este adjetivo se quedó corto con lo visto en todos los países el pasado fin de semana.

Con tan solo tres días en cartelera, la cinta que relata la batalla final contra Thanos , uno de los villanos más temidos y mejor logrados, rompió récord de recaudación en taquilla a nivel mundial.

Con 1,222 millones de dólares se coloca como el mejor estreno de la historia. Pero eso no es todo. En Estados Unidos alcanzó 350 millones de dólares de, superando ampliamente a Infinity War, que obtuvo la anda despreciable cantidad de 257.6 millones de billetes verdes. Dicha cantidad, que triplica el presupuesto de la producción, los consiguió dos veces más rápido la anterior película de la saga.

Publicidad

via GIPHY

The Fate of the Furious tenía el récord de mayor recaudación a nivel mundial, con 443.15 millones de dólares, el cual fue aplastado (literal) con 859 millones de dólares.

LEE: 'RICK AND MORTY' SE BURLAN ÉPICAMENTE DE THANOS.

En México, desde las primeras horas del 26 de abril, la cinta fue un total y rotundo éxito. La preventa que colapsó los cines nacionales funcionó (a pesar de todos los contratiempos) y recaudó 33.1 millones de dólares, colocándose por debajo de China (330.5 millones), Reino Unido (53.8 millones) y Corea del Sur (47.4 millones).

via GIPHY

Con un futuro exitoso en taquilla, Thor, Capitán América, Iron Man , Hulk, Black Widow, Ant-Man , Rocket Racoon y compañía se perfilan para desbancar a Star Wars: Episode VII - The Force Awakens del tercer lugar de la historia y perseguir, peligrosamente, a Titanic y Avatar quienes ocupan las dos primeras posiciones.

Publicidad

Publicidad