Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Led Zeppelin contará su historia en Cannes

Por primera vez, los miembros de la banda tendrán un documental en su propia voz.
mié 08 mayo 2019 03:42 PM
Led Zeppelin
Led Zeppelin

Led Zeppelin está listo para contar su historia. La legendaria banda de rock romperá el silencio por primera vez y contará su historia en un documental –aún sin título– que se estrenará en la edición 72 del Festival de Cine de Cannes.

El largometraje, señalado como, “la historia definitiva del nacimiento de la banda de rock con más ventas del mundo”, contará con entrevistas con los miembros sobrevivientes de la banda –Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones–, así como material audiovisual inédito de entrevistas a John Bonham.

A decir de John Paul, ex bajista y una de las voces menos protagonistas, era el momento justo para revelar el origen y el ascenso a la fama de Led Zeppelin como banda. “Es el tiempo perfecto para contar nuestra historia, por primera vez, en nuestras propias palabras y de verdad creo que esta cinta va a dar vida a la historia".

Publicidad

LEE: EL NUEVO Y ESPECTACULAR ROLEX DAYTONA SE LLENA DE DIAMANTES.

El documental, que ya está en posproducción y cuyo estreno coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer disco (Led Zeppelin), es dirigido por el inglés Bernard MacMahon, quien estuvo a cargo de la miniserie nominada al Emmy American Epic , un documental sobre las raíces musicales de Estados Unidos y sus primeras grabaciones.

Al respecto, Page dijo que quedó tan impresionado con el trabajo de MacMahon después de ver la miniserie que pensó que él era la persona indicada para trabajar en la historia de la banda inglesa.

“Cuando vi todo lo que Bernard había logrado visual y musicalmente en el logro notable que es American Epic, supe que estaba calificado para contar nuestra historia”, señaló el músico.

Por su parte, Plant, quien fuera el vocalista de la banda originaria Londres, reveló porque quería trabajar con el cineasta: “Ver a Will Shade y otros de los primeros grandes músicos de Estados Unidos traídos de nuevo a la vida, en la pantalla grande en American Epic me inspiró a contribuir a una muy interesante y excitante historia.”

De acuerdo con MacMahon, el documental aún sin título se enfocará en los primeros dos años de la banda para retratar su desarrollo y llegada a la fama –periodo comprendido desde la conformación del grupo hasta la salida del segundo álbum de la banda (Led Zeppelin II)– y dejará de lado otros puntos importantes en la historia del cuarteto como la grabación de "Stairway to Heaven" o la muerte de John Bonham en 1980 y que llevaría a la disolución del conjunto.

El estreno de la cinta en el Festival de Cannes , uno de los más grandes y relevantes en el mundo de la cinematografía, coincide con el 50 aniversario del lanzamiento del primer disco de la banda por lo que quizá los músicos y el equipo de producción del documental podrían celebrar por partida doble.


Publicidad

Publicidad