Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La música es más grande que nosotros": Kimbra

La cantante neozelandesa se presentara en México los días 9 y 11 de mayo en SALA Puebla y Corona Capital Guadalajara.
mié 08 mayo 2019 12:07 PM
Kimbra
Kimbra

Kimbra , junto con artistas como Jake Bugg o Jade Bird –ambos ingleses en sus veintes–, retoma la escritura de canciones como una forma de expresión artística que va más allá de la interpretación que, de alguna forma, se ha perdido en épocas recientes.

Aunque ella se considera esencialmente una música, y no una contadora de historias o compositora, la joven neozelandesa considera que se trata de mantener el balance entre la melodía y las palabras, señala en entrevista para Life and Style a propósito de su primera presentación en México el próximo 9 de mayo.

Para ella, la música tiene una cualidad única que revela a las personas que todos los habitantes del planeta están conectados de una forma u otra y eso es algo que busca transmitir a través de sus canciones y discos, así como en cada una de presentaciones.

Publicidad

LEE: EL SHOW EN EL QUE PHOENIX EVOLUCIONÓ SIN PERDER EL ESTILO.

Todos estamos conectados. Somos uno mismo y la música es la mejor forma de demostrarlo pues le muestra a la gente que somos parte de algo más grande y nos permite experimentar la trascendencia.”

De esta forma, para la cantante y compositora las barreras del lenguaje se desvanecen por lo que el idioma pasa a segundo plano durante sus presentaciones en vivo. “La música no tiene lenguaje, es espiritual incluso si no la conoces”, señala la cantante neozelandesa sobre la virtud de las melodías y canciones.

A través de ellas, señala, busca conectar con sus seguidores a un nivel más profundo en el que ambos, artista y espectador, se muestren vulnerables y mostrar sus emociones y sentimientos.

LEE: 37 FOTOS QUE RESUMEN LO MEJOR DE DOMINATION MÉXICO 2019.

Este sentido trascendental se refleja en Primal Heart (2018) el cual si bien es su tercer disco de estudio, es el primero –a diferencia de los anteriores– en el cual no cuenta con colaboraciones de artistas y/o productores reconocidos como Matt Foster, de Foster The People, Daniel Johns de Silverchair, John Legend e incluso Matt Bellamy, de Muse. Incluso, fue gracias a una colaboración, con el cantante australiano Gotye en el tema "Somebody That I Used To Know", con el que su carrera, iniciada dos años antes en 2011, saltó a la fama.

“El trabajo en este álbum fue todo por mi cuenta. Aunque en el pasado he trabajado con personas muy talentosas y de quienes he aprendido mucho pero a veces eso puede ser confuso”, señala la neozelandesa sobre la necesidad de trabajar por su cuenta, sin influencias externas, para lograr composiciones más personales.

Kimbra y su mensaje de trascendencia y unicidad llegarán a la Ciudad de México el próximo 9 de mayo para presentarse en SALA Puebla para presentar temas de sus tres discos de estudio. Posteriormente, la cantante de Nueva Zelanda se presentará el sábado 11 de mayo en el festival Corona Capital Guadalajara . Los boletos para ambos eventos a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Publicidad

Publicidad