Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García se apoyó en su hermano para llegar a Cannes

Dario Yazbek trabajó como investigador en 'Chicuarotes', nueva película del mexicano que fue presentada de forma especial en Cannes.
mar 21 mayo 2019 10:16 AM
Gael García
Benny Emmanuel, Dolores Heredia , Gael García Bernal, Juan Pablo Ramírez en el Festival de Cannes

Con Chicuarotes , su segundo largometraje como director, Gael García llegó al Festival Internacional de Cine de Cannes como un gran representante para nuestro país.

El mexicano presenta fuera de competencia su filme, aunque esto no es poca cosa dado que se trata del festín fílmico más importante del mundo.

Pero no lo ha hecho solo. Además de su elenco, conformado por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho, el cineasta se apoyó en su hermano, Dario Yazbek, quien aparece en los créditos como investigador.

Publicidad

LEE: ESTE ES EL HOTEL QUE DEBES VISITAR EN VERANO SI ERES FAN DE TACO BELL.

La cinta retrata las adversidades de dos adolescentes, Cagalera y Moloteco, quienes en la comunidad de San Gregorio Atlapulco comienzan a delinquir ante la falta de oportunidades.

Ver esta publicación en Instagram

Si, hacia frío.

Una publicación compartida por Dario Yazbek Bernal (@darioo) el

Fue una locura mía y de mi hermano que platicamos mucho. Me pidió que si le ayudaba con la investigación. A mí me gusta mucho la historia y le ayudé con ciertas cosas. Era mucho de entender el lugar, en el contexto histórico y social. Discutimos mucho qué relevancia tenía en la película y cómo se podía traducir para que la cinta proyectara el mundo que es San Gregorio y esa zona de Xochimilco

En entrevista en el Hotel Hard Rock Riviera Maya , como parte de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano, Dario reveló que este tipo de trabajo, o el que realizó como asistente de dirección de Michel Franco con Las Hijas de Abril, complementan su formación histriónica.

Mi parte personal es la actuación, pero mi formación de la vida es el cine. Entonces, yo creo que estar cerca, ver cómo se trabajan las cosas, como trabaja un fotógrafo, es algo muy gratificante. Y aprender las dos partes, a mí me ha ayudado mucho a desarrollarme como actor, pero tampoco se descarta la otra parte

A la presentación de Chicuarotes en Cannes acudió el elenco de la cinta y Diego Luna , amigo entrañable de Gael.

"Estoy, de verdad, muy feliz por mi hermano y por todo el equipo. Es un proyecto que sigo desde el guión y que tardó mucho tiempo en hacerse", dijo Yazbek

Publicidad

Publicidad