Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chernobyl', la serie perfecta que te hará olvidar a 'Game of Thrones'

El nuevo trabajo de HBO ya superó el ranking de dicha serie y, por si fuera poco, de 'Breaking Bad'
vie 24 mayo 2019 01:29 PM
Chernobyl
La serie tiene un acercamiento más documental que dramático sobre los personajes involucrados.

La depresión —y decepción— por Game of Thrones no durará mucho, pues una serie promete ser el próximo fenómeno adictivo de millones en el mundo: Chernobyl (2019).

Esta producción apenas ha emitido cuatro episodios y ya superó a otros acontecimientos televisivos como Breaking Bad y GoT, pues tiene calificación de 9.7 en IMDb , mientras las series mencionadas tienen 9.5 y 9.4 respectivamente.

Protagonizada por Jared Harris (The Crown, Mad Men), Chernobyl retrata las atrocidades ocurridas durante la explosión del reactor número cuatro de la planta nuclear en Ucrania, Unión Soviética. En cinco episodios, esta miniserie explora los sacrificios que debieron realizarse para salvar a Europa de una catástrofe mayor e inimaginable.

Publicidad

Harris interpreta a 'Valery Legasov', un físico nuclear de la Unión Soviética, quien informa sobre el desastre. Para encarnar al vice primer ministro 'Boris Shcherbina', está Stellan Skarsgård; Emily Watson encarna a 'Ulana Khomyuk', una físico nuclear encargada de averiguar qué causó la explosión.

Chernobyl
La nueva serie de HBO retrata la catástrofe ambiental en Chernóbil en 1986.

LEE: SE FILTRA VIDEO DEL NUEVO ‘MARIO KART’ PARA CELULARES.

El acercamiento a la historia es casi documental , aunque no está centrada en tramas personales.

Un defecto es que los personajes no hablan, como en los hechos reales, en ruso, sino en inglés. Solo los discursos y noticias de radio y televisión están grabados en dicho idioma. En la actualidad, Chernóbil sigue igual que en abril de 1986, pues fue evacuado.

A cargo de la serie está Johan Reck, quien anteriormente dirigió capítulos de Breaking Bad , Vikings y The Walking Dead.

Debido a que HBO sube un programa cada semana, solo falta un lunes más para que toda la temporada de Chernobyl esté completa en HBO Go , la plataforma de streaming del canal.

Publicidad

Publicidad