Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así nació la idea de crear 'Chernobyl'

Craig Mazin, mente detrás de la miniserie, contó en entrevista qué fue lo que lo enamoró de la historia soviética y se asemeja mucho a lo que pensamos.
mar 04 junio 2019 11:58 AM
Chernobyl
'Chernobyl'

Chernobyl ya ha sido considerada por IMDB como la mejor serie de la historia. Los fans se han reconciliado con HBO tras el agridulce fin de Game of Thrones y ahora todos hablan de la explosión ocurrida en abril de 1986.

Es, quizá, la crudeza de sus relatos, la frialdad que se siente desde la pantalla, lo que tanto nos encanta. O puede ser esta combinación entre serie dramatizada y documental en forma lo que tanto nos hipnotiza.

La miniserie , que aborda el periodo inmediato y a mediano plazo del accidente nuclear, es un retrato de las personas cercanas a la central nuclear Vladímir Ilich Lenin y cómo se movieron para contener la radiación.

Publicidad

LEE: 'THOR' ESTÁ LISTO PARA SER PARTE DE 'ASGARDIANS OF THE GALAXY'

También muestra la negligencia y corrupción política del que se considerara a sí mismo un gran imperio, la URSS.

Es esto mismo lo que encantó a los desarrolladores: Craig Mazin, showrunner del serial, reveló la razón por la que decidió hacer esta producción y su respuesta se parece mucho a lo que todos sentimos.

Chernobyl
La nueva serie de HBO retrata la catástrofe ambiental en Chernóbil en 1986.

Comencé a investigar simplemente porque estaba interesado en el suceso. Después de un par de semanas, me enamoré tanto de estas historias tan trágicas e impactantes que fui a hablar con Carolyn Strauss, productora ejecutiva de Chernobyl", mencionó el productor en una entrevista para Bafta Guru .

"Fui a HBO junto a ella y Jane Featherstone, y les dijimos: 'esto es lo que queremos hacer'. HBO contestó: 'está bien, veamos si podemos hacerlo'. Esencialmente, todo comenzó porque estaba fascinado con una simple pregunta: '¿por qué ocurrió el desastre de Chernobyl?'. La verdad detrás de ello es, en mi opinión, más importante que la explosión en sí misma", concluyó Mazin.

Tags

Publicidad

Publicidad