Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué veremos un 'Chucky' diferente en 'Child's Play'?

El especialista en efectos especiales explica porqué cambió el rostro y cuerpo del muñeco diabólico.
mar 04 junio 2019 04:29 PM
Child's Play
'Child's Play' verá la luz el próximo 19 de junio

Nuevos tiempos traen consigo nuevos miedos y horrores modernos. Prueba de ello es el nuevo 'Chucky', el muñeco diabólico de la versión de 2019 de Child’s Play , el cual fue diseñado de nuevo para darle veracidad a la historia, y adaptarse a la nueva época.

Tradicionalmente un juguete de cuerda, en el relanzamiento de la película, 'Chucky' tiene el nombre de 'Buddi' –creado por una firma mundial de tecnología–, un muñeco con inteligencia artificial capaz de conectarse a Internet, así como a los dispositivos compatibles de la misma marca de sus creadores.

De acuerdo con Todd Master, encargado del rediseño de 'Chucky' para la nueva versión de Child’s Play, y dueño de la empresa de efectos especiales Masters FX, el cambio en el muñeco asesino responde a varias razones y una de ellas es su origen. En este sentido, aún es un juguete como en las películas originales, pero los materiales de los que está hecho cambiaron.

Publicidad

LEE: ¡COMPROBADO! PERSONAS QUE COMEN MUCHO QUESO SON MÁS DELGADAS

El primer muñeco funcionaba de otra forma y era lo que se requería para esa narrativa. La razón por la que tú estás emocionalmente conectado a Freddy o Chucky o cualquiera de esos personajes es que la historia y el diseño trabajan, y funcionan, juntos. Ellos sólo funcionan como uno”, explicó Master respecto a la importancia del diseño del muñeco.

“No podíamos hacer el mismo diseño. Los fans lo quieren pero lo sentimos, no estaba en las opciones. Tenía que ser un nuevo diseño por varias razones y si no les gusta, se supone que sólo es un muñeco”.

En este nuevo lanzamiento de la franquicia de terror, a diferencia de la película ochentera, la magia negra no tiene nada que ver con el origen. En la cinta original de 1988, 'Chucky' comienza su cadena de asesinatos después de que un asesino en serie llamado Charles Lee Ray transfiere su alma, a través del uso de las no tan secretas artes oscuras, a un muñeco llamado "Good Guy".

LEE: ESTO SIGNIFICA LA MAQUETA DE ADN DEL FINAL DE 'THE BIG BANG THEORY'.

En cambio en la versión actual, el argumento gira en torno a la tecnología, la inteligencia artificial y la Internet de las cosas es responsable de la sed de muerte y sangre del tierno muñeco. Eso sí, algo que queda claro es que tendrá un origen diferente comparado con el original.

Dirigida por el cineasta noruego Lars Klevberg, el relanzamiento cuenta con la actuación de Aubrey Plaza, como Karen Barclay, la madre que comete un terrible error al regalar a su hijo Andy –interpretado por Gabriel Bateman–, un muñeco 'Buddi'. El reparto lo completan Brian Tyree Henry, como el detective Mike Norris, y la estrella de Star Wars Mark Hamill, quien da su voz al malvado muñeco.

La cinta se estrena en las salas de cine de nuestro país el 21 de junio, como en Estados Unidos, al mismo tiempo que Woody, Buzz y compañía llegan a los cines con Toy Story 4 .

Publicidad

Publicidad