Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sheldon tenía razón! La ciencia confirma una de sus teorías

Un estudio asegura que el protagonista de 'The Big Bang Theory' acertó sobre que el 73 es el mejor número.
mar 18 junio 2019 01:32 PM
Sheldon Cooper
Sheldon Cooper tenía razón con el número 73.

Todo funcionaba en este capítulo de The Big Bang Theory . En el episodio 73, Sheldon (Jim Parsons) expone su tesis del mejor número que consistía, básicamente, en esto:

El 73 es el 21° número primo. Al invertir sus cifras obtenemos 37, que es el número primo 12°. Y al invertir este obtenemos 21, que es el producto de, prepárense, 7 y 3”, aseguró. Y sí, el físico teórico tenía razón.

Tec Review encontró el estudio de dos estadounidenses y fans del serial que no sólo avalaron la hipótesis, sino la exponenciaron.

Publicidad

LEE: EL FRAUDE A LA NASA POR MÁS DE 20 AÑOS DEL QUE TODOS HABLAN

via GIPHY

Carl Pomerance, profesor del Dartmouth College de Nuevo Hampshire y la University of Georgia , y Christopher Spicer, profesor del Morningside College de Iowa , aseguraron que el único número que coincide con la descripción de Sheldon es el 73.

Inspirados por el capítulo “The Alien Parasite Hypothesis”, los científicos publicaron los resultados en la revista American Mathematical Monthly .

via GIPHY

El análisis consistía en analizar si las condiciones del 73 -El Primo de Sheldon, como lo bautizaron-, se replicaba en alguno de los primeros 10 millones de primos, recordando que los números son infinitos.

LEE: HAS HECHO TRAMPA EN UNO POR DÉCADAS Y NO LO SABÍAS.

Ante este reto, Pomerance y Spicer redujeron el número de candidatos usando integrales.

Para aproximar números primos extremadamente grandes. De esta manera consiguieron reducir gradualmente las posibilidades hasta que solo quedó el 73”, compartió Tec Review.

via GIPHY </p>

Ante tal descubrimiento, David Saltzberg, físico asesor del serial, decidió honrar a sus colegas escribiendo sus nombres en un pizarrón que sale en una de las escenas emitidas el pasado abril.

Publicidad

Publicidad