Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sandman', el cómic de culto, llegará a Netflix

Fuentes revelan que esta serie basada en la obra de Neil Gaiman es la más costosa producida por DC Comics.
lun 01 julio 2019 12:09 PM
Sandman
Netflix apuesta por 'Sandman'.

Casi 30 años después de su publicación, y tras varios intentos de llevarlo a la pantalla, Sandman –la novela gráfica de culto creada por el escritor Neil Gaimanserá adaptado para la televisión en una serie live action emitida por Netflix .

A pesar de que el anuncio no se ha hecho oficial por alguna de las empresas involucradas, esta sería la producción más costosa de DC Comics hasta el momento, tal y como revelaron fuentes cercanas al sitio web The Hollywood Reporter .

Si bien este es el primer esfuerzo de la plataforma de streaming para crear una serie basada en la obra de Gaiman, no es la primera vez que se intenta llevar Sandman a la pantalla. Desde la década de los noventa y hasta principios de los 2000, varios escritores y productores tomaron las riendas del proyecto sin éxito.

Publicidad

LEE: LOS TENIS QUE UTILIZÓ RAFAEL NADAL EN ROLAND GARROS ESTÁN A LA VENTA

A finales de 2013, Gaiman anunció que se uniría al actor Joseph Gordon-Levitt para producir, junto con Warner Bros, una película basada en el cómic de culto. Sin embargo, casi tres años después, en 2013, el actor decidió retirarse del proyecto debido a diferencias creativas y un par de meses más tarde, el único guionista que aún formaba parte del equipo, Eric Heisserer, abandonó la producción pues consideró que un largometraje no era la mejor forma de llevar a la pantalla una adaptación de Sandman.

“La estructura de largometraje no encaja con esto (la historia). Por eso volví y les dije que este era el trabajo que había hecho, que no era donde debería estar, que debería llevarse a televisión ”, señaló Heisserer al retirarse del proyecto en 2016.

Finalmente, tres años después, Netflix decidió tomar las riendas del proyecto –después de que fuera rechazado por HBO–, a pesar de la exclusividad que el escritor británico firmó con Amazon para producir y transmitir series basadas en su obra. Tal es el caso de Good Omens y American Gods, producida por Starz pero emitida en internet a través de su plataforma.

LEE: 'ONCE UPON A TIME… IN HOLLYWOOD' LANZA NUEVO TRÁILER

La serie contará con la producción ejecutiva de Neil Gaiman junto con David S. Goyer, quien ha participado en numerosos proyectos de Warner Bros y DC Comics como The Dark Knight y Batman v Superman: Dawn of Justice, así como en la serie de videojuegos Call of Duty, de Activision. Por su parte Allan Heinberg, guionista de Wonder Woman, estará a cargo del guion en la producción.

Publicado por primera vez en 1988 por Vertigo, sello editorial de DC Comics, la novela gráfica de terror y fantasía cuenta la historia de Morfeo (Sueño) y sus hermanos: Muerte, Deseo, Desesperación, Destino, Delirio y Destrucción, representaciones antropomórficas de la naturaleza humana.

Publicidad

Publicidad