Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciencia explica por qué las películas de Marvel son exitosas

Ni las historias ni los superhéroes; esta es la razón por la que el universo Marvel es tan exitoso en cine, según la Universidad de Adelaida.
lun 08 julio 2019 11:10 AM
Avengers: Endgame
'Avengers: Endgame' regresa a cines con nuevas escenas.

Las cifras son impresionantes: en la década que Marvel ha dedicado a Capitain America, Iron Man, Spider-Man y el resto de los Avengers, ha recaudado más de 22 mil millones de dólares.

Por si fuera poco, la crítica especializada adora estos filmes, como ha constatado el portal Tomatazos (sitio en español de Rotten Tomatoes): Avengers tiene 92 por ciento de críticas positivas y Avengers: Endgame 95.

Si esto no es suficiente, basta con reparar el las legiones de fans de este universo y cómo la cultura pop, pero, ¿qué es lo que tanto llama la atención de estos filmes?

Publicidad

LEE: EL DÍA QUE TAYLOR HAWKINS SE UNIÓ A FOO FIGHTERS

La respuesta la dieron en la Universidad de Adelaida , donde los expertos Matthew Roughan. Lewis Mitchell y Tobin South hicieron una evaluación con métodos estadísticos y ecológicos.

En esta descubrieron que si la gente va a las salas es, en mayor medida, cuando los Avengers aparecen juntos, es decir, cuando todo el elenco se amalgama.

Esto tiene sentido cuando Robert Downey Jr interpreta a Iron Man; Tom Holland a Spider-Man, Chris Evans a Captain America; Mark Ruffalo a Hulk, y Brie Larson a Captain Marvel, entre otros.

via GIPHY

“A un nivel más profundo, las historias son muy importantes para los humanos. Es justo decir, creo, que las historias son lo que nos hace humanos, lo que nos distingue del resto del mundo natural. La mayor sorpresa para nosotros fue que el tamaño del reparto está correlacionado con la rentabilidad de las películas, un elenco amplio se traduce en ganancias todavía más grandes”, se establece en las conclusiones.

“Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con tales resultados. Lo que observamos es solamente una correlación, no podemos obtener la causa de eso. Creemos que la verdadera razón no es solo que a las audiencias les gustan los estrenos grandes. La verdadera razón es parte de lo que hace único al MCU”.

Publicidad

Publicidad