Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Críticos califican El Rey León como una copia exacta de la original

Especialistas argumentan que no hay nada nuevo en el ciclo de la vida que presenta Favreau.
vie 12 julio 2019 12:21 PM

El remake de El Rey León creado por Jon Favreau ha causado muchas expectativas en redes sociales. La nostalgia por el clásico de 1994 aumentó con la presencia de un elenco liderado por Beyoncé, Donald Glover y Seth Rogen, sin embargo, esto no logra salvar la película de las malas críticas que está recibiendo de los periodistas en Estados Unidos.

La calificación de 59% que recibió El Rey León en Rotten Tomatoes está argumentada por críticos como David Ehrlich de Indie Wire , con descripciones como “una quimera desalmada” y “la animación más larga y menos convincente del mundo”, aseguran que esta nueva versión falló en comprender lo que ha hecho especial a Disney por décadas.

Screen Shot 2019-07-12 at 12.00.45 PM.png
Donald Glover interpreta a Simba en la versión estadounidense de El Rey León. Foto cortesía.
Publicidad

Técnicamente hablando el remake es impresionante, pues “tiene el tacto y el detalle de un documental de naturaleza”, comenta Bilge Ebiri en Vulture . El realismo en los animales es el logro de la película, pero lo fotorrealista no elimina la desconexión en los personajes, ya que perdieron la expresión en sus rostros. Tal vez ésta era la intención para que luzcan más reales y que parezcan menos humanos, pero aún así cantan y bailan, entonces no conecta la animación con la música y el guion.

Los críticos señalan que a pesar de tener buenos actores para el doblaje, éstos no explotaron su talento por la incongruencia con la animación. Asimismo, la opinión se inclina a que Jon Favreau simplemente hizo una réplica de la versión animada dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, incluso señalan que hizo los mismos cortes de edición y las mismas tomas. Comentan que no hay nada nuevo en ella, excepto por un corto diálogo entre Timón y Pumba, interpretados por Billy Eichner y Seth Rogen.

  • ¿Lo bueno?

Además de la animación realística y detallada con cátedra, los críticos aplauden la interpretación de Beyoncé. “Ella pone más profundidad, independencia y valentía en la personalidad de Nala que no vimos antes”, escribe Peter Debruge en Variety .

  • Jungle Book

Recordemos que anteriormente Favreau dirigió el live action de The Jungle Book, la cual fue una pieza maestra de animación donde presentó un entorno surrealista para Mowgli interpretado por Neel Sethi. Así que el director y productor era la apuesta más inteligente para Disney, hasta que puso al CGI encima del guion y la emoción que todos esperamos de un clásico como El Rey León.

Publicidad

Publicidad