Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva pista en Endgame confirma el Multiverso Marvel

Ant-Man tiene otra pista sobre el futuro de las siguientes historias del Multiverso.
mar 06 agosto 2019 11:42 AM
AntMan_4.jpg
La nave de Ant-Man revela una nueva pista sobre el Multiverso Marvel. Foto ©Marvel 2015..

Avengers: Endgame es tan extensa que en tres horas de duración dejó varias pistas sobre el futuro del Multiverso Marvel. Una de ellas fue la película de Black Widow con Scarlett Johansson y Florence Pugh, así como la continuación de Guardianes de la Galaxia vol. 3 con la muerte de Gamora (Zoe Saldana). Sin llegar al extremo del fan mexicano que ha visto Endgame 124 veces , para encontrar las pistas hay que ver más de una vez la última película de los Avengers.

Cuatro meses después del estreno de Endgame seguimos encontrando “easter eggs” sobre el rumbo del MCU. El más reciente es la Tierra-616, gracias a Scott Lang, mejor conocido como Ant-Man. Endgame abre con Lang saliendo de San Francisco en una máquina cuántica, pues estaba atrapado en el Reino Cuántico gracias a que el chasquido de Thanos se llevó a quienes podían rescatarlo.

null
Scott Lang sale de una base cuántica en San Francisco, dicha nave tiene un mensaje oculto sobre el futuro del MCU. Foto: Film Frame..©Marvel Studios 2019
Publicidad

La pista está justo en esta nave, pues tiene escrito “Earth 616”. Dicha tierra es una de las realidades alternas dentro del Multiverso Marvel. Este lugar es uno de los más recurrentes en las historias y tiene países como Wakanday Genosha. El nombre inició en los cómics de Captain Britain Corps , la idea simplemente era elegir otra Tierra, así que la nombraron Tierra 616. Entonces es muy probable que la siguiente faceta del MCU suceda en Earth 616.

Como éste, en el Multiverso Marvel hay otros lugares, por ejemplo Earth-90214, donde suceden los cómics “noir” de Marvel tales como Punisher y Dare Devil. Mientras en Earth-811 es el escenario para X-Men y Days of the Future Past, que inspiró la película de 2014.

Publicidad

Publicidad