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Es posible hackear a Netflix y una serie de vikingos lo prueba

¿Cuáles millones? Sin una gran campaña, productores noruegos posicionaron la serie Norsemen en Netflix.
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Norsemen, conocida en Noruega como Vikingane, tendrá tercera temporada producida por Netflix. Foto cortesía.

Convencido de que nadie más, ni siquiera Netflix, iba a promover tan bien su serie como él mismo, el noruego Anders Tangen hackeó el algoritmo de la plataforma de streaming. Cuando el productor vendió a Netflix su serie Norsemen, descubrió que la compañía únicamente invierte en campañas de marketing para sus producciones originales, no para las adquisiciones, como en este caso es Norsemen.

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Esta comedia refleja la vida de los vikingos hacia finales del siglo VIII. Foto cortesía.

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Asimismo, tan sólo en Estados Unidos la plataforma tiene más de 1,700 shows, más series de televisión, así que de entrada, una comedia noruega de vikingos no tenía mucha oportunidad de sobresalir sin una gran campaña publicitaria. Por ello Tangen y sus compañeros productores se aventuraron a invertir su propio dinero para hackear el algoritmo de Netflix.

¿Cómo lo hace la plataforma?


Antes de cada estreno de Netflix Originals , ponen sus esfuerzos en un público específico que se interese en la serie o película, crean anticipación para que vean el show y posteriormente lo recomienden a sus amigos. Así, con estos usuarios el algoritmo del sitio se encargará de posicionarlo en la página de inicio.

Entonces, para Norsemen, tres semanas antes del estreno Anders Tangen diseñó una campaña en Facebook de publicaciones dirigidas. Los posts eran muy simples, incluían uno seis clips de 25 segundos sobre el show, y un link a la página oficial de Norsemen, o reseñas en medios digitales. Esto fue una estrategia conocida como “A/B Testing” dónde pruebas dos campañas distintas en dos mercados específicos, y seleccionas la más exitosa.

“Tres semanas después del lanzamiento, Netflix me marcó: ‘Necesitas venir a Los Ángeles, tu show está explotando’ “, señaló el productor de Norsemen a The Hollywood Reporter.

Debido a que esta serie de vikingos es de origen noruego y ya estrenó en dicho país, los productores enfocaron sus posts en público de Estados Unidos. Eligieron las ciudades más relevantes: Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago, con esfuerzos adicionales en Minnesota, Dakota del Sur y Wisconsin, pues son estados con una gran población étnica noruega, comentó a THR .

La campaña fue exitosa por lo específico de los grupos que eligieron. En 28 días llegaron a 5.5 millones de usuarios en Facebook, generaron 2 millones de reproducciones en los clips promocionales, y seis mil seguidores de Norsemen directamente en Netflix. Ahí fue cuando conquistaron el algoritmo de la plataforma y en el carrusel inicial los usuarios tenían Norsemen como sugerencia.

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Norsemen es una comedia de época sobre vikingos que funciona como el antídoto perfecto tras Game of Thrones. Foto cortesía.

Inicialmente, los productores del show noruego invirtieron $18,500 dólares para la campaña para Estados Unidos en Facebook. Tras el impacto inyectaron $15,000 dólares más para un alcance global, utilizando los que aprendieron con el mercado estadounidense.

¿El mayor logro?

Netflix convirtió Norsemen en un “Netflix Originals” y producirán la tercera temporada, lo cual se traduce a una gran campaña publicitaria que pondrá la casa. Norsemen actualmente tiene dos temporadas disonibles en Netflix y es una comedia de época que funciona como el antídoto perfecto contra la seriedad y el drama en Game of Thrones .

via GIPHY

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