Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quentin Tarantino y Brad Pitt visitarán la CDMX

El director y el actor vendrán la próxima semana para promocionar ‘Once upon a time in Hollywood’
jue 08 agosto 2019 12:37 PM
Quentin Tarantino y Brad Pitt.
El director y actor estarán en la premier de 'Once upon a time... in Hollywood', que se realizará el lunes en la Ciudad de México.

Quentin Tarantino y Brad Pitt vendrán a la Ciudad de México para promocionar Once upon a time in Hollywood, que estrenará el 23 de agosto. Las estrellas de Hollywood, quienes repiten la mancuerna después de Inglourious Basterds (2009), desfilarán en la alfombra roja de la premier el próximo lunes, 12 de agosto.

La novela película de Tarantino formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes, en donde fue estrenada en mayo, y tiene como protagonistas a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

La historia se centra en la amistad y complicidad laboral de Rick Dalton, un actor venido a menos de westerns, interpretado por DiCaprio, y Cliff Booth, su doble de acción, encarnado por Brad Pitt.

Publicidad

La lente de Tarantino retrata el Hollywood de 1969, un año paradigmático para la industria porque se estrenó Easy Ryder y se empezaron a producir películas con otro tipo de estrellas masculinas y a retratar historias más apegadas con la realidad social y política de Estados Unidos; a esta corriente cinematográfica se le denominó Nuevo Hollywood.

La penúltima y se va.
Tarantino ya reveló que sólo hará una película más y se retirará.

En Once upon a time in Hollywood, Tarantino explora la crisis existencial que padece este actor de películas y series de vaqueros y su doble de acción, y su lente los sigue durantes tres días en su vida, previo al asesinato de la actriz Sharon Tate, víctima de los seguidores de Charles Manson cuando ella estaba embarazada del director Roman Polanski.

El guión de esta película es el más personal para Tarantino, es básicamente una carta de amor al cine. En ella, explora los límites de la realidad y la ficción al hacer que personajes ficticios convivan con actores reales de esa época, como Sharon Tate (Margot Robbie), Steve McQueen (Damian Lewis), Bruce Lee (Mike Moh), el director Roman Polanski (Rafal Zawierucha) y el productor Marvin Schwarzs (Al Pacino). De esta manera, Tarantino retrata tres estratos de Hollywood y, al mezclarlos, aborda las distintas aristas de este mundo que solo se suele contemplar desde la óptica del glamour y la fama.


Publicidad

Publicidad