Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Joaquin Phoenix recibirá premio especial en el Festival de Cine de Toronto

Aún no estrena Joker y Joaquin Phoenix se prepara en Venecia y Toronto para uno de sus mejores años como actor.
rev-1-JOK-03031_High_Res_JPEG.jpeg
Jpoaquin Phoenix ha sido nominado tres veces al Oscar como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto. Foto cortesía.

Parece que 2019 es el año de Joaquin Phoenix . Su esperada versión del Guasón debutará en el Festival Internacional de Cine de Venecia este 31 de agosto, y tan sólo una semana después, recibirá premio especial en la gala del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), reporta Variety .

Los organizadores del TIFF anunciaron que Phoenix será galardonado con uno de los dos “Actor Awards” que otorga el festival cada año. El protagonista de Walk the Line (2005) se une a Meryl Streep, quien fue la primera personalidad elegida para recibir este honor.

"The Sister Brothers - Les Freres Sisters" : Premiere - 44th Deauville American Film Festival
Joaquin Phoenix presenta a Arthur Fleck en Joker, película dirigida por Todd Phillips con gran inspiración en el trabajo de Martin Scorsese. Footo por Pascal Le Segretain/Getty Images.

¿La razón? Joaquin celebra más de 35 años “mostrando tanto instinto crudo como habilidades técnicas, Phoenix es un actor completo y uno de los más exquisitos en el cine contemporáneo”, expresó Cameron Bailey, codirector del festival, en un comunicado para anunciar el premio inaugural.

Tiene un aspecto áspero. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel.

Publicidad

Tras Venecia, Joker (2019) tendrá su premiere Norteamericana en el festival canadiense. Dirigida por Todd Phillips, esta versión alejada de los cómics "tiene un aspecto áspero. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque están trabajando con material muy populista, tiene una gran ambición. Por eso está en Gala", comentó Bailey sobre la presencia de la película en el festival.

Joker
El Joker de Joaquin Phoenix

Encarnado por el actor tres veces nominado al Oscar —Gladiator (2000), Walk the Line (2005) y The Master (2012)—, Joker es la historia de Arthur Fleck, un hombre rechazado por la sociedad quien era un cuento precautorio, y pronto se convierte en el enemigo de Batman. Haz clic aquí para leer la primer crítica oficial del filme.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad