Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día en que puedes ver todo el cine mexicano en casa

El Día Nacional de Cine Mexicano muestra las mejores películas en plataformas de streaming como Filmin Latino, Netflix y Cinépolis Click.
mié 14 agosto 2019 04:52 PM
Roma
Roma de Alfonso Cuarón llegará este fin de semana a México

Si los grandes cineastas mexicanos han puesto el nombre del país en alto, es nuestro turno de celebrar el quehacer fílmico nacional con el Día Nacional de Cine Mexicano. Y no hay una sola excusa para no hacerlo, pues desde la comodidad de casa se pueden ver películas que nos enorgullecen.

Fue en 2018 cuando se decretó la celebración de este día y en esta segunda edición se han sumado múltiples plataformas. En Netflix, por ejemplo, lanzó la colección Celebramos el Cine Mexicano, compuesta de 20 películas que estarán disponibles entre el 12 de agosto y hasta el 16 de septiembre.

Tenemos descuentos especiales en Cinépolis Clik y en iTunes. Hay una selección de películas en Netflix y en Filmin Latino tenemos películas gratuitas. Todo el mes, en (librerías) Educal habrá un 10 por ciento de descuento en libros de cine y el 15 de agosto habrá 15 por ciento de descuento en las tiendas de Cineteca Nacional y Cineteca Nuevo León, además de la tienda virtual”, dijo Lola Díaz González, subdirectora de eventos y festivales nacionales del IMCINE -que presenta todos los detalles en esta liga -.

Publicidad

La celebración se extiende a toda la república con al menos una sede por estado. Además, varias funciones tienen traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco. Entre los filmes a presentar, figuran documentales que no han sido estrenados y ficciones que lo mismo han sido taquilleras o que, al contrario, no han sido vistas de manera masiva en el país.

“A Six Dollar Cup of Coffee es un documental que todavía no se estrena; Fera, que se estrena en el festival Macabro; Olimpia, que va a tener una función especial en el Cine Tonalá Tijuana, con la presencia de José Manuel Cravioto, quien es su director, y la productora, que apenas se va a estrenar”, ejemplificó Díaz González.

Hicimos seis programas distintos de 10 películas para cada uno. Estos son los que enviamos a todos los espacios de exhibición, de manera diversa, para que en una misma ciudad no estuviera la misma película programada en dos espacios. Esto resultó en las 240 funciones que hay esta semana”.

Tags

Publicidad

Publicidad