Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix cumplirá el sueño más alocado de Elvis Presley

La serie animada 'Agent King' será producida por Priscilla Presley, hija del cantante, y aunque es una ficción tiene como punto de partida un hecho histórico.
lun 19 agosto 2019 11:34 AM
Agent King
La serie, cuyo showrunner será Mike Arnold, aún no tiene fecha tentativa de estreno.

Aunque Elvis Presley esté muerto, se cumplirá su sueño de ser un agente secreto. Aunque esto pudiera parecer una trama sacada de una caricatura, es una realidad que se tornará en una serie animada porque el Rey del Rock and Roll fantaseaba con la idea —pese a su fama— de convertirse un espía para ayudar al gobierno de su país durante la Guerra Fría.

La serie animada de Netflix, Agent King, será producida por su hija, Priscilla Presley, en asociación con Sony Pictures Animation y Netflix. La historia, que estará a cargo del showrunner Mike Arnold (Archer), narrará las aventuras de Elvis cuando se integra a un programa secreto para “pelear contra las fuerzas oscuras que amenazan su país”, mientras sigue con su vida de estrella de la música. La ropa que vestirá el personaje de Elvis será diseñada por John Varvatos.

Nixon y Elvis
El encuentro entre Richard Nixon y Elvis Presley sucedió en 1970 en la Casa Blanca.
Publicidad

La trama pudo haber sido una realidad —al menos en la cabeza del cantante—, pues él intentó que esto pasara. En 1970 visitó la Casa Blanca para venderle esta idea al en ese entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. Existe un registro de ese momento, pues ambos posaron juntos para una foto; él político intentó colgarse de la fama de Elvis para subir su popularidad. La charla que sostuvieron en la oficina oval es un secreto; sin embargo, ahí donde la historia o el periodismo no puede llegar, la ficción sí.

La película Elvis and Nixon (2016), de la directora Liza Johnson, plantea justamente cómo pudo haber sido ese encuentro entre dos personajes contrastante: Kevin Spacey da vida a un Nixon neurótico y sacado de su zona de confort cuando tiene que sentarse a conversar con Elvis, brillantemente interpretado por Michael Sean, cuando éste tenía delirios de grandeza histórica que lo convertían en un personaje tan cómico como lunático.
Ya veremos que aventuras protagonizará Elvis tratando de proteger a toda una sociedad que lo considera el rey.


Publicidad