Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Irishman' ya tiene fecha de estreno en Netflix

La cinta de Martin Scorsese tendrá un esquema de exhibición en cines similar al de Roma, de Alfonso Cuarón.
mar 27 agosto 2019 12:43 PM
The Irishman
THE IRISHMAN (2019) Joe Pesci (Russell Bufalino) , Robert De Niro (Frank Sheeran)

The Irishman, la más reciente cinta del director Martin Scorsese, y una de las favoritas para contender por el Oscar, llegará a la plataforma de streaming de Netflix el 27 de noviembre.

Semanas antes, el 1 de noviembre, la cinta protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci se estrenará en las salas de cine comerciales de Los Ángeles y Nueva York. A partir del 8 del mismo mes, la cinta llegará a los principales cine de Estados Unidos y Reino Unido. Gradualmente se añadirán ciudades para su exhibición, sin embargo aún no está definido si llegará a México en este formato; menos aún su fecha de estreno.

Hasta el momento se desconoce con precisión el número de salas de cine en las que se exhibirá The Irishman. Sin embargo se prevé que sea similar a Roma (2018), la cinta de Alfonso Cuarón que se estrenó en 250 salas de cine en Estados Unidos y aproximadamente mil 600 en todo el mundo.

Publicidad

Esto ha causado, de nuevo, descontento entre distribuidores y ejecutivos de cadenas de cines, pues a diferencia de las estrenos comerciales –a quienes los estudios otorgan 90 días de exhibición antes de su salida en servicios de streaming y DVD/Blu-ray–, Netflix busca que la película producida por el mexicano Gastón Pavlovivch se exhiba durante un periodo de 26 días, antes del lanzamiento en su plataforma lo cual reduciría sus ganancias.

LEE: GASTÓN PAVLOVICH, EL PRODUCTOR QUE FUE AMENAZADO POR LOS ABOGADOS DE SCORSESE

A pesar del desencuentro, los propietarios de las salas de cine –quienes no quisieron revelar su identidad– dijeron estar ansiosos por el estreno de The Irishmen debido a la magnitud del reparto que incluye a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino, bajo la dirección de Scorsese, todos ellos grandes nombre en el género cinematográfico de crimen y mafia.

Por ello, de acuerdo con fuentes cercanas, los exhibidores estarían dispuestos a negociar y reducir de 90 a 70 días el periodo de exhibición, en oposición a los 26 que propone Netflix.

La película cuenta la historia de Frank “The Irishman” Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial y sicario –personificado por Robert De Niro–, cuya vida se entrelaza con la del líder sindical Jimmy Hoffa –interpretado por Al Pacino–, y desde su producción se convirtió en uno de los fuertes contendientes a los Oscar.

El reparto de The Irishman lo completan los actores Anna Paquin, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y el comediante Ray Romano.

Publicidad

Publicidad