Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liam se burla del musical de Oasis al sugerir una trama

Tras una década de la separación de Oasis, los hermanos Gallagher esta vez discuten por el musical inspirado en las canciones de la banda.
jue 29 agosto 2019 10:10 AM
Liam Gallagher
Liam tiene su propia banda Beady Eye.

La rivalidad de los hermanos Gallagher es una fuente inagotable de intercambio de insultos dignos de una comedia. Así ha sido durante la última década. Noel y Liam sólo se comunican a través de ofensas en redes sociales o en las entrevistas que dan a la prensa, debido a que no se ven desde ese show en París de 2009, cuando Noel decidió que Oasis se desintegraría porque Liam intentó golpearlo con un extintor en el camerino.

El nuevo round entre el Caín y el Abel del britpop —roles que ellos intercambian a conveniencia, dependiendo del humor del día— tiene que ver con la posibilidad de hacer un musical de Broadway con las canciones de Oasis que, según Noel, tendrá como título Live Forever. El ahora líder de su propia banda, Noel Gallagher's High Flying Birds, reveló al periódico The Sun que ya habló con “un inglés que trabaja de Broadway que sabe respecto a estas cosas” y está muy interesado en la idea.

Noel Gallagher
Aunque el musical de Oasis sólo está en proceso de preproducción, éste se llamará 'Live Forever'.
Publicidad

Sin embargo, a quien le pareció una pésima idea fue a su hermano Liam. Cuando se enteró de esta posibilidad, el cantante de “Supersonic” se burló en Twitter, con ese ácido sentido del humor que lo caracteriza, al facilitarle una trama al guionista del musical: “Oasis: El Musical. Cinco muchachos de Manchester comienzan una banda y se apoderan del mundo. El pequeñito que escribe las canciones [o sea, Noel, su hermano] se convierte en un cabronazo, despide a todos excepto a su pequeño hermano porque no tiene huevos. La banda se desintegra. Aquí está tu trama. FIN”.

Pese al descontento de Liam y para beneplácito de los fans de la banda de Manchester, parece ser que el musical es una posibilidad bastante viable, porque Noel, en esa misma entrevista, reveló que incluso ha tenido pláticas sobre cuál sería el arco de la historia. El asesor con el que ha consultado el proyecto, cuyo nombre no reveló, le dijo que tiene que ser sobre la travesía de unos chicos en harapos que se convirtieron en millonarios, algo que no le gustó del todo a Noel.

Yo pensé: ‘¿La travesía de harapientos a millonarios? ¿Tiene que ser tan al estilo de Charles Dickens? Yo nunca usé harapos'. Ya sé que a la gente le gusta esa mierda. Es inevitable, el musical se hará algún día y yo sólo iré a verlo una vez”.

Publicidad