Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez, Robert Pattinson habla sobre ser Batman

El actor habla por primera vez sobre Batman, el personaje que interpreta en la nueva cinta de Matt Reeves.
mar 03 septiembre 2019 10:41 AM

En mayo de este año, cuando se reveló que el actor Robert Pattinson sería el encargado de dar vida a Batman en la nueva película de Warner Bros., la polémica se desató entre los fanáticos del personaje de DC Cómics.

¿Por qué un actor como él daría vida a uno de los personajes más emblemáticos de los cómics? ¿Por qué Pattinson, quien es recordado como Edward Cullen de la saga de cine para adolescentes Twilight sería el encargado de encarnar al antihéroe más icónico?

En entrevista con Ramin Setoodeh, del semanario de espectáculos Variety, el actor inglés habló por primera vez sobre su participación en la nueva película de Batman, dirigida por Matt Reeves, en la que interpreta al millonario justiciero creado por DC Comics.

Publicidad

“Cuando eso se filtró estaba muy enojado”, recuerda Pattinson, de 33 años. “Todos estaban muy molestos, todos en mi equipo sentían pánico. Pensé que de alguna forma esto había echado a perder todo”, confiesa el actor inglés, que recuerda haberse enterado de la noticia durante un vuelo de Los Ángeles a Francia. “No podía dejar de ‘googlear’ mi nombre”.

Ante la posibilidad de que Pattinson fuera el próximo actor en portar el traje del hombre murciélago –y el sexto en una lista que incluye a Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck–, las críticas en redes fueron intensas. Incluso surgió una petición en el portal Change.Org para que el estudio reconsiderara su elección y escogiera a otro actor para interpretar el papel de Bruce Wayne/Batman.

Eso, sin embargo, no afectó emocionalmente a Pattinson. “Para ser honesto las críticas fueron menos corrosivas de lo que esperaba” y añade, “es mucho más divertido cuando eres menospreciado, no hay expectativas sobre tí”.

Es mucho más divertido cuando eres menospreciado, no hay expectativas sobre tí

Tras el estreno de The Lighthouse –película en la que comparte créditos con William Dafoe–, Pattinson viajó a Los Ángeles para realizar la prueba final de la audición para el papel del Caballero de la noche: probarse el traje de Batman. Sin embargo, a pesar de la dificultad de ponerse el traje, lo que considera un ritual humillante –y una de las cosas más extrañas que haya hecho en el mundo del cine–, ponerse el traje de Batman da una extraña sensación de poder, confiesa.

“Me lo puse. Recuerdo haberle dicho a Matt (Reeves): ‘Se siente muy transformador’ y me dijo: ‘Espero que sí, literalmente estás en el traje de Batman’. De inmediato te sientes poderoso y es muy sorprendente; algo en lo que es increíblemente difícil entrar. Tienes a cinco personas tratando de meterte en algo y una vez que lo tienes puesto es como: ‘Sí, me siento fuerte, me siento duro a pesar de que tuve a alguien apretando mi trasero para meterlo en el traje'”.

Días después de la última audición, la noticia se confirmó: Robert Pattinson había obtenido el papel por encima de otro actor inglés, Nicholas Hoult. “Cuando Matt me llamó me sentí absolutamente aliviado”, confiesa el actor y recuerda que el día en que se confirmó su participación también comenzó el rodaje de Tenet, cinta dirigida por Christopher Nolan –quién dirigió a Christian Bale en la trilogía anterior de Batman– y en la que también participa. “Fue muy extraño, pensé ‘qué coincidencia que está sucediendo esto, es una locura’”.

Aquí puedes leer la entrevista completa de Robert Pattinson publicada por Variety.

Publicidad

Publicidad