Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen King escribió ‘It’ bajo los efectos de la cocaína

Por los efectos de la cocaína el autor no recuerda haber escrito algunos de sus libros. It: capítulo 2 (2019) revive el oscuro tiempo que Stephen King pasó en los años 80.
mié 04 septiembre 2019 06:40 PM
Stephen King Portrait Session
Desde la publicación de Carrie en 1974, Stephen King ha vendido más de 350 millones de libros. Foto: Ulf Andersen/Getty Images.

El estreno de It: capítulo 2 (2019) revive el oscuro tiempo que Stephen King pasó mientras escribía esta novela. “Fui un gran consumidor de cocaína de 1978 a 1986”, reveló a Rolling Stone en 2017. “El alcohol podía esperar, y no tomaba ni nada, pero usaba coca todo el tiempo”.

Justamente fue en el 78 cuando King comenzó a escribir It. Para entonces ya era un autor consagrado y muy prolífico con best-sellers como Carrie, Salem’s Lot y The Shining. Anteriormente el escritor tenía un problema de alcoholismo y había consumido drogas, pero el uso de drogas duras se intensificó “probablemente en el 78, al tiempo que me di cuenta mi consumo de alcohol estaba fuera de control. Bueno, pensé que estaba en control, pero en realidad no”.

Special Screening of IT with Stephen King
It: capítulo 2 llega a salas de cine a partir del 6 de septiembre. Foto: Scott Eisen/Getty Images.
Publicidad

Como él mismo relata en su sitio oficial , en ese año vivía en Boulder, Colorado con su familia cuando se le ocurrió It por primera vez. Comenzó con la idea de un troll bajo un puente, pero fue hasta dos años después que retomó el concepto y se enfocó en las alcantarillas, y las criaturas que viven debajo de las ciudades. Por ello, formalmente comenzó a escribir It a inicios de los años 80, coincidiendo con la época en que su adicción a la cocaína empeoró.

Stephen King ya tenía a sus tres hijos, pero no recuerda cómo fue con ellos durante esa época. Cuando el reportero pregunta cómo hizo para balancear su vida, el autor responde que no recuerda, pues fue un tiempo “muy borroso” para él. De lo que está completamente seguro es que no tiene ningún recuerdo sobre escribir la novela Cujo, publicada en 1981.

No es claro si tampoco recuerda haber escrito It, pues no habla abiertamente de este libro en particular. Pero la historia de Eso fue publicada en 1986. Entre la primera idea y la fecha de lanzamiento es justamente el lapso en que más consumió cocaína y drogas duras.

Un libro pésimo. Fue el último que escribí antes de limpiar mi acto.

Asimismo, King reconoció que la calidad de su escritura disminuyó por sus adicciones. Califica a The Tommyknockers, publicado en 1987, como “un libro pésimo. Fue el último que escribí antes de limpiar mi acto”, explicó a Rolling Stone.

Pennywise the Clown Mural
Mural de Pennywise en SIdney, Australia. Foto: Mark Kolbe/Getty Images.

El autor de Pet Sematary aseguró que su creencia en dios le ha ayudado en estas décadas de sobriedad. “No me pregunto si dios existe o no. Elijo creer que dios existe, y por ello puedo decir, “Dios, no puedo hacer esto solo. Ayúdame a no tomar alcohol hoy. Ayúdame a no consumir drogas hoy”. Y eso funciona bien para mí”.

Dirigida por Andy Muschietti, It: capítulo 2 llega a salas de cine a partir del 6 de septiembre. En esta segunda parte vemos al club de los Losers 27 años después de lo sucedido en Derry, Maine, pues se verán obligados a regresar al pueblo donde habita su peor pesadilla: Pennywise. Protagonizan Jessica Chastain , James McAvoy, Bil Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, y James Ransone.

Publicidad

Publicidad